La segunda final del campeonato sub-18 fue fijada para el domingo a la hora 10:00
El pasado fin de semana la lluvia volvió a jugar una mala pasada. Todo era normal hasta el mediodía del sábado cuando, por momentos llovió torrencialmente y la dirigencia del fútbol resolvió suspender la actividad de la tarde en el Parque “Pedro Maciel”.
A las siete de la mañana del domingo se había resuelto suspender la segunda final del Campeonato de la sub-18 que se debía haber jugado en el Parque Pedro Maciel a partir de las 10 de la mañana.
Recién a las 11:20 se realizó una reunión en el propio campo de juego del Club Peñarol donde se resolvió jugar en horas de la tarde.
En esa oportunidad los dirigentes aurinegros condicionaron el préstamo de su escenario a que la dirigencia fijara partidos entre semana para adelantar el Campeonato.
El pensamiento de Juan Eduardo da Cunha, Presidente mirasol, era que “no adelanta nada jugar si luego hay que perder un fin de semana para jugar los dos partidos que faltan de esta fecha”.
Según el Presidente aurinegro, hubo el compromiso de los dirigentes neutrales en jugar a mitad de semana, lo que no se confirmó en la reunión del pasado lunes en la Liga.
LA FINAL
El aspecto más importante de la sesión del Consejo Juvenil tuvo que ver con la fijación de la segunda final del campeonato de la sub-18.
Había trascendido la noticia que se había fijado para mitad de esta semana pero los delegados de ambos clubes no estuvieron de acuerdo con quienes habían establecido esa posibilidad.
En definitiva, el partido se estará jugando el domingo a las diez de la mañana en la cancha de Peñarol pero con una alternativa.
Si llueve el viernes o sábado, el partido pasa automáticamente a la cancha de Cuñapirú y se juega el domingo siempre y cuando no esté lloviendo a la hora del encuentro.