“La gente necesita un cambio y es por ello que pido una oportunidad” (2ª parte)
De la extensa nota que realizaran Alexis Reyes y Elena Notejane en el programa “Juego Sagrado”, volvemos hoy sobre el tema de la presentación del club Frontera Rivera Chico Renegades. Estuvo presente el Dr. Boris Linares, responsable directo de este retorno a la Asociación Uruguaya de Fútbol luego de casi 24 años de ausencia en las canchas.
Una de sus primeras expresiones -porque como siempre ocurre, hay quienes están a favor y otros que no- fue pedir una oportunidad para demostrar el cambio. “La gente se resiste al cambio y hoy lo que proponemos es un cambio, por ello solicitamos tiempo para que nos conozcan y después analicen las situaciones que se generan si son positivas o no”, remarcó Boris Linares.
📌 Más información: “No vengo a destruir tradiciones y sí a generar un nuevo comienzo” (1ª parte)
“La idea es levantar al equipo en lo nacional pero también en lo internacional porque prometemos que este proyecto va mucho más allá de la participación en la Primera División Amateur. Nosotros tenemos equipos Renegades, que salen de Nueva York y viajan por Centro América y van a Europa a jugar y eso es lo que le prometemos a este equipo”.
Un dato no menor es el tema de los colores, porque cuando tanto se habla del escudo propuesto y la ausencia de identidad con Frontera Rivera Chico, Boris aclara: “los colores originales de los Renegades es el blanco y azul, sin embargo, aquí vamos a conservar los colores amarillo y rojo”.
Pero también señaló que, para que además haya identidad con la ciudad, la camiseta alternativa del equipo será celeste. Y, en ese sentido, ante la pregunta de los periodistas, el principal de la SAD que administra al club indicó que la idea es mantener reuniones con los clubes locales y con la propia Liga con la finalidad de incluirlas en el proyecto. “Estamos para ser parte de la comunidad”.
Boris indicó que la idea es ascender a la B en esta misma temporada, aun considerando que la Divisional C es muy difícil: “Son 26 equipos que van a buscar el mismo objetivo y en muchos casos con equipos que se van conformando para lograrlo, pero mi idea es ascender y el año que viene ingresar al profesionalismo a través de la Divisional B, pero el día que logremos el ascenso a la Primera División, ese año no le vamos a dar chance a Juan Ramón Carrasco y ahí sí, será el técnico del equipo”.
Volvió sobre el tema de la inclusión del equipo a la comunidad riverense señalando que “quiero que la gente se sienta parte de esta familia, que entienda que aquí venimos a competir para ganar”.
Con respecto a la interrogante sobre Renegades señaló que inició esta aventura hace diez años y que poco a poco se fue transformando en realidad desde el 2019 y siempre se basa en una premisa que es de su propia vida: “me enseñaron que lo duro no es fácil, pero se puede lograr, y esta vez no habrá fracaso”.
Uno de los últimos conceptos de Boris Linares estaba referida a la gente de Cuaró, indicando: “quiero que la gente de Frontera diga ‘este es mi equipo’”.
Ahora solo resta esperar para analizar, encontrar los aspectos positivos y evaluarlos y recién después abrir una opinión clara y concreta sin temor a equivocarnos.