Rivera, martes 21 de mayo de 2024

Rivera es bicampeón del Torneo Nacional de Básquetbol 3×3 sub-16

El pasado sábado, la ciudad de Mercedes fue el escenario de las finales del Torneo Nacional de Básquetbol 3×3 sub-16, tanto en rama femenina como masculina. Jóvenes talentos compitieron en esta disciplina, en un evento que convocó a más de setecientos deportistas de distintos puntos del país y que fue organizado por la Secretaría Nacional del Deporte (SENADE), la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) y las Direcciones de Deporte de las Intendencias Departamentales.
La actividad, que comenzó a las 13:00 horas en la Rambla Rosedal de la ciudad de Mercedes, convocó a una gran afluencia de público, que alentó y participó de esta iniciativa. En esta etapa final compitieron equipos de los Departamentos de Rivera, Tacuarembó, Artigas, Salto, Paysandú, San José, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Maldonado y Soriano.
En lo que refiere a los ganadores de esta edición, en categoría femenina el primer puesto lo obtuvo el equipo del Departamento de Montevideo, derrotando al locatario Soriano en la final, mientras que en la categoría masculina el triunfo fue para el equipo representante de Rivera, logrando el bicampeonato tras vencer al equipo de Salto por un marcador de 10 a 7.
Cabe destacar que, faltando 50 segundos, Rivera y Salto empataban 7 a 7, pero en los emocionantes instantes finales llegaron tres tantos decisivos para la victoria final de los riverenses por un marcador de 10 a 7. El equipo de Rivera estuvo integrado por Moore Ebreme, Daniel Oroná, John Ebreme y Rafael González.
La fase final del Torneo Nacional de Básquetbol 3×3 sub-16 contó con la presencia del Intendente y la Directora de Deportes de Soriano, Guillermo Besozzi y Noemí Viera, respectivamente, el Presidente y el Gerente General de la FUBB, Héctor Assir y Federico Martínez, y de Eduardo Ulloa y Mauricio Baubeta en representación de la SENADE. El evento contó con la dirección deportiva del entrenador Javier Isis.
“Estas competencias brindan una oportunidad para que los jóvenes demuestren sus habilidades en el Basket 3×3 fomentando la participación activa en el deporte y la integración”, expresó Mauricio Baubeta, Director de Deporte y Territorio del Área Comunitaria de la Secretaría Nacional del Deporte, quien enfatizó que, si bien esta no es la primera edición de este evento, “cada año es un nuevo desafío”, concluyó.

Deja un comentario