Rivera, jueves 21 de noviembre de 2024

Postergaron el comienzo del campeonato de la Divisional B

Sesionó el Consejo de Juveniles y procedió a buscar la mejor manera de dejar libre el domingo de tarde para el comienzo de la Divisional B. Todos los arreglos se hicieron, después de muchísimos minutos de largas discusiones, y hasta un delegado se enojó, se levantó y se fue, solicitando que luego le informaran a qué hora y dónde jugaba.
Fue por ello que el torneo de la sub-14 debió pasar a jugarse los sábados y en ese caso está la gran competencia de escenarios con las Ligas de Veteranos. Pero, en definitiva, Cuñapirú puso a disposición su escenario y allí se van a jugar los cuatro partidos. Se comienza de mañana y se termina con los últimos rayos solares.
Hasta ahí no hubo muchos inconvenientes y, salvo algunas llamadas telefónicas de los delegados a los técnicos, se llegó a un consenso y todos estuvieron de acuerdo.
De esta manera, entonces, dejaron el domingo libre para la disputa de la fecha del torneo sub-20, que vuelve a tener un partido menos, porque Peñarol deberá jugar por la Copa Nacional de Clubes, el domingo, en el Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto, ante el Arsenal local, y de esta manera se posterga su encuentro ante Lavalleja.
Ahí sí fue que hubo problemas y el acuerdo estuvo a punto de no lograrse, y señalemos que solamente hubo solución cuando un delegado se enojó mucho por la discusión de escenarios y horarios, se levantó y se fue de la reunión, solicitando que solamente se le informara como había quedado.
Recién allí hubo posibilidad de jugar los cuatro partidos en horas de la mañana, aunque se cometió un error al haber fijado el partido de Peñarol y Lavalleja a las diez de la mañana cuando, en realidad, todos sabían que ese partido no se va a jugar porque los aurinegros se acogen a las resoluciones de OFI respecto a los equipos que están en plena disputa de la Copa Nacional de Clubes.

DIVISIONAL B
La Divisional B quedaba con toda la tarde del domingo para que se pudieran fijar sus tres partidos en una sola cancha, y hasta se fijó la tercera fecha para que Nacional y Ansina se enfrentaran al igual que en la fecha del torneo sub-20.
Los demás equipos tuvieron de acuerdo en digitar la fecha para hacer coincidir con ese encuentro, dejando la primera fecha para la tercera semana.
Se fijó la actividad en la cancha de Cuñapirú, con todo dispuesto, incluso el tema de la cantina, que estaría a cargo de los equipos de la B para ayudar a solventar los costos del campeonato.
Pero cuando todo estaba casi listo, a varios delegados se les ocurrió la idea de plantear el inconveniente común a todos, el de la documentación y hasta hubo algún delegado que sostuvo que tenía a un solo jugador en condiciones reglamentarias de jugar.
Ante esta situación hubo que reconsiderar el tema, volver atrás y Plaza Carreta planteó la posibilidad de comenzar el certamen de ascenso el domingo 2 de junio próximo.
Todos los demás equipos no estuvieron de acuerdo en una espera tan larga y después de un breve debate se fijó que el campeonato estará comenzando el domingo 19 de mayo, pero ahora jugándose la primera fecha, como lo establece el reglamento.

LOS DETALLES

El sábado. Sexta fecha del campeonato juvenil de la categoría sub-14.
– En la cancha de Cuñapirú:
Hora 9:30 Huracán vs. Bola Ocho.
Hora 11:30 Artigas vs. Peñarol.
Hora 13:30 Frontera Rivera Chico vs. Nacional.
Hora 15:30 Oriental vs. Cuñapirú.
Fecha libre: Sarandí Universitario.

El domingo. Segunda fecha del campeonato juvenil de la categoría sub-20.
– En la cancha de Lavalleja:
Hora 12:00 Nacional de Tranqueras vs. Ansina.
Hora 14:00 Sarandí Universitario vs. Cuñapirú.
– En la cancha de Huracán:
Hora 10:00 Frontera Rivera Chico vs. Oriental.
Hora 12:00 Huracán vs. Bola Ocho.
Postergado: Peñarol vs. Lavalleja.

Deja un comentario