La Comisión Directiva del club Artigas termina muy conforme con lo realizado
Pocas horas después de finalizado el encuentro recibimos de la Comisión Directiva del Artigas Fútbol Club una nota imperdible, que muestra la grandeza de la institución y el agradecimiento a quienes hicieron lo imposible por volver a estar en una cancha de fútbol y hacerlo con hidalguía, haciendo que sus parciales volvieran a las canchas riverenses a alentarlos.
No olvidemos que Artigas es el vigente campeón del Campeonato Rivera de Primera División, pero que quedó desintegrado una vez que comenzaba este año y tuvieron que recomenzar todo de cero. La nota de referencia dice lo siguiente:
“¡Sí, lo logramos! Ahora que pasaron unas horas de quedar eliminados del Campeonato Rivera de Primera División de fútbol, las aguas se calman, las calenturas y los enojos pasan.
Lo que al principio era una utopía, armar un plantel casi de cero, comprar toda la utilería, pelotas, camisetas, etcétera, se logró.
Para un equipo que, a pesar de haber salido campeón el año anterior, por temas de pandemia, arrancamos con cero puntos para el descenso, pues del año que tomaban los puntos veníamos de la Divisional B.
Contábamos con dos jugadores y para ese rompecabezas contactamos a Fernando ‘Cholo’ de los Santos. ¡Y qué bien que hicimos!
El Cholo se encargó de ir armando el puzzle y no se le exigió nada. Claro está que, para un cuadro que viene del descenso, lo que queríamos era seguir en primera y promediar puntos.
Vaya si lo logramos, clasificamos cuartos en la rueda general. Sumamos 18 puntos para el descenso del año que viene.
El Cholo tuvo la habilidad de hacer grupo y armó el plantel con una mixtura de jugadores experimentados, otros más jóvenes, y hasta sub-17.
Nos organizamos de tal forma, con compañeros que se encargaban de la prensa, logística para las prácticas, cargar agua, llevar frutas, reuniones de liga y demás.
Entregamos como cortesía un banderín a cada equipo que enfrentamos. Hicimos diferentes eventos y actividades para juntar dinero para cubrir los déficits semanales y los gastos que conlleva la actividad.
Ningún jugador cobró un peso. No porque no quisiéramos; se merecen muchísimo por lo que entregaron a cada partido. Es que no podemos pagar.
Varias veces juntaron entre el plantel una ‘vaquita’ para pagar una comida entre los jugadores. Se pagaron su camiseta de calentamiento.
¿Que si estamos tristes? Para nada. El fútbol tiene tres resultados: se puede ganar, perder o empatar. ¡Pasamos raya y nos quedamos con mucho!
¡Un plantel espectacular que mordió y peleó hasta el final, transpirando la camiseta tricolor! Muchos amigos que hicimos y gran parte del plantel que quiere quedarse.
Y el ‘Cholo’, que se ha transformado en un tricolor más, nos seguirá acompañando. Sí, lo logramos, y lo volveremos a hacer en 2023.
Un abrazo a todos, club Artigas”.