Fijaron los partidos de ida de las semifinales, que se jugarán mañana, en el Estadio Municipal
Tal como estaba previsto, y lo había adelantado el Intendente Departamental, Cr. Richard Sander, y lo confirmó el actual jefe comunal en la recorrida que se hizo con la prensa, Liga y Clubes, a partir de este miércoles el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” estará a disposición de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
Es lógico que hay que coordinar las actividades, que en principio se limitarán a los partidos de las semifinales y finales del Campeonato Rivera. Como consecuencia de ello, reunido en la víspera, el Consejo de Primera División resolvió los detalles de los partidos de ida de estas semifinales.
Se jugarán mañana por la noche, con inicio previsto para la hora 19:30 en el partido preliminar que disputarán los equipos de Huracán y Oriental, mientras que el partido de fondo estará comenzando a las 21:30 horas con el encuentro entre Peñarol y Cuñapirú.
LAS REVANCHAS SE JUGARÁN EL DOMINGO
Se acordó también el horario de los partidos de vuelta, previstos para el domingo a las 18:00 horas, que cambiarán el orden y el encuentro entre Peñarol y Cuñapirú pasa a ser el preliminar. En el partido de fondo, con comienzo previsto para las 20:00 horas, se enfrentarán Oriental ante Huracán.
El próximo lunes, en la sesión ordinaria del Consejo de Primera División, se estarán fijando los encuentros finales, que seguramente se jugarán el miércoles 21 y miércoles 28 de diciembre.
NOTA DE ARTIGAS EN LOS ASUNTOS ENTRADOS
Entre los asuntos que ingresaron ayer a la sesión del Consejo se destaca una nota del Artigas Fútbol Club referido a la situación arbitral planteada el pasado domingo en el encuentro ante Cuñapirú. Si bien es cierto no responsabilizan al árbitro de la eliminación del equipo, ponen en duda la actuación del Colegio, que cambió la terna que en principio se había dispuesta. En su parte medular, el texto de la nota de Artigas señala:
“El Artigas Fútbol se presenta ante ese Consejo, manifestando su preocupación en cuanto a lo sucedido el último fin de semana, instancia en la que se jugara el encuentro revancha ante el Club Atlético Cuñapirú por los Cuartos de Final del Campeonato de la Divisional A. Ello vinculado a las designaciones de las ternas arbitrales y a las reiteradas modificaciones efectuadas a quienes estarían actuando en nuestro encuentro.
Tal como se desprende de informe emitido por la Liga, el día viernes previo a la fecha, el árbitro de este partido habría de ser el Sr. Néstor Coelho, modificándose el fin de semana e incluso a pocas horas de jugarse el encuentro. Situaciones así preocupan, ya que, más allá de no atribuir intencionalidades, entendemos que no es prolijo para la competencia que se tomen este tipo de actitudes.
No justificamos con ello el resultado ni responsabilizamos plenamente al árbitro sobre nuestra eliminación, pero si queremos dejar constancia de lo desprolijo y preocupante que fue este accionar. Al cierre, y sin entrar en un juicio técnico sobre el arbitraje, consideramos que hubo pequeñas situaciones que marcaron cierta tendencia en el trámite del partido, reiterando que no fue exclusivamente por ello la eliminación de nuestra institución de la competencia”.
LOS DETALLES
Mañana, miércoles. Partidos de ida de las semifinales del Campeonato Rivera de Primera División.
– En el Estadio “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 19:30 Huracán vs. Oriental.
Hora 21:30 Peñarol vs. Cuñapirú.