Rivera, viernes 17 de enero de 2025

La celeste juvenil, sin jugar un gran partido, ganó sin problemas

Los gurises celestes ganaron, volvieron a la senda del triunfo y era un partido muy importante porque significaba, por encima de todo, volver luego de una derrota que nos dejó una marca importante porque los rivales no fueron superiores a los nuestros.
Había mucha expectativa pero confianza en el grupo, se había trabajado, durante la semana, para recuperar el tiempo perdido y para que el equipo retomara la confianza en si mismo.
Pero los partidos de fútbol se definen por situaciones puntuales y en este caso lo fue por el gol de entrada.
No había transcurrido el primer minuto del encuentro en el Estadio “16 de Noviembre” y la celeste ya se había puesto en ganancia.
El gol, una de las características de Víctor Núñez.
El jugador de Oriental, que tiene virtudes que aún necesita explotar un poco más, con pelota dominada y en carrera es imparable.
Le ganó a todo y hasta tuvo tiempo para mirar la salida del golero rival y tocársela a un costado para impedir que pudiera defender.
Dudas en cuanto a la ubicación del jugador celeste ya que el árbitro del encuentro, en primera instancia, y por la velocidad del jugador celeste, había anulado la conquista.
La Asistente Sonia Chappe corrió inmediatamente al medio y validó el tanto a lo que el árbitro volvió sobre sus pasos y otorgó el tanto celeste.
San Gregorio se desarmó desde esa primera jugada y ahí todo quedó mucho más fácil para los nuestros.
Exactamente lo contrario a lo que había sucedido en Tacuarembó donde hubo chances y no se habían concretado, aquí, se generó la primera y terminó en gol.
Rivera pasó a administrar muy bien el partido, se afirmó en el medio donde resaltaron las presencias de Matías Bueno y Anderson Matheus Cuello, comenzaron a sobresalir Brahian Goncálvez y Luis Ricardo Lima, aunque éste último con algunos chispazos pero intermitentes y los jugadores de ataque pasaron a tener más posibilidades.
En la ejecución de un tiro libre por intermedio de Brahian Goncálvez, la pelota, luego de la mano del golero, se estrella en el horizontal para caer en la cabeza de Bruno Castaño que anotó el segundo en la media hora de juego.
A partir de allí y hasta el final del primer tiempo hasta hubo alguna chance más para que la celeste conquistara otro gol, no fue así y con una diferencia de dos, se fueron al descanso.
Para el complemento San Gregorio se preocupó mucho más por impedir una goleada celeste que por tratar de emparejar las acciones.
Reforzó la defensa, y los celestes pura y exclusivamente se dedicaron a conservar la victoria parcial que habían logrado en la primera parte.
No hubo demasiadas oportunidades ni para ampliar el resultado para los nuestros ni para descontar por parte de ellos.
Vino la jugada del tercer gol de Rivera que el árbitro otorgó pero que el Asistente anuló y nunca nadie podrá saber las razones. Se dice que fue una jugada donde Anderson Cuello, antes del cabezazo, tocó la pelota con la mano.
De todas maneras muy poco cambia el concepto porque la realidad nos mostró que la diferencia en la cancha fue la que se registró en el resultado sin que los celestes se esforzaran por ampliarla.

LOS DETALLES

SAN GREGORIO 0 RIVERA 2
Cancha: Estadio “16 de noviembre” de San Gregorio de Polanco. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Lincoln Milas, Sonia Chappe y Raúl Viana (terna de Durazno).
SAN GREGORIO DE POLANCO: Fernando Vidal, José Godoy, Schubert Gómez, Saúl Rodríguez, Matías Barreiro, Agustín San Juan, Emiliano Sosa, Michael Gómez, Wis Arambillete, José Coitinho y Diego Rejal.
Cambios: Luciano de los Santos por Wis Arambillete; Gonzalo Vargas por Diego Rejal y Walter Hornos por Agustín San Juan
RIVERA: Carlos Andrés Ferreira, Matías Ramírez, Cassiano Nogueira, Mathias Sarquis, Diego Martín Coore, Matías Bueno, Anderson Matheus Cuello, Luis Ricardo Lima, Brahian Goncálvez, Víctor M. Núñez y Bruno Castaño
Cambios: Juan Manuel Floretta por Brahian Goncálvez; Fabricio Goncálvez por Bruno Castaño y Felipe Gómez por Víctor M. Núñez
Goles: Víctor Matheus Núñez al minuto de juego y Bruno Castaño a los 31’ del primer tiempo.
Observaciones: A los 37’ del segundo tiempo fue anulado un gol a Anderson Matheus Cuello sin que hasta el momento se conozca la razón por la cual el asistente levantó su banderín invalidando la conquista que ya había otorgado el árbitro del partido.

Deja un comentario