Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024

San Gregorio a fuerza y temperamento, Rivera con fútbol, y ganó el fútbol

En un partido rodeado de mucha expectativa por la gente de San Gregorio de Polanco, se jugó el partido correspondiente a la tercera fecha de la primera fase del décimo Campeonato Nacional de Selecciones. Con una asistencia -debajo de lo previsto- de unas setecientas personas y con el arbitraje de la terna de Durazno encabezada por Rubén Garro, fue victoria para la más experimentada selección de Rivera por la mínima diferencia.
El primer tiempo transcurrió sin grandes alternativas de gol y el local desde el arranque pretendió poner al rival en su propio campo de juego alentados permanentemente por las tribunas lo que lo llevó a cometer algunos errores en el último tramo de la defensa contraria, marcados por la ansiedad de darle respuesta a su público, en cambio, la selección de Rivera, mantuvo la calma y le fue, a medida que transcurrían los minutos sacándole revoluciones al contrario en la medida que para el final del primer tiempo terminaron en un balance general iguales en el dominio territorial y de la pelota, pero sin que ambos tuvieran alguna ocasión clara de convertir y así se fueron al descanso.
Al retorno para el segundo tiempo, se noto la influencia de Quintanilla en Rivera y Palacios en San Gregorio ya que salieron ambos equipos decididos a marcar la diferencia y quedo en evidencia que el local a influjo de Voluntad, fuerza y entrega pretendían el triunfo.
Comenzaron a aparecer figuras como César Escudero en la defensa, la marca implacable casi al filo de lo incorrecto de Godán, el binomio formado por la derecha de los Pérez, Richard y Gonzalo y la velocidad aunque con poca capacidad en la definición de Silveira y Medina que no claudicaron nunca la posibilidad de la concreción del gol.
Claro aquí, en este segundo tiempo, apareció la enorme figura polanquense que fue el guardameta Mauricio Rodríguez a la postre el mejor jugador del partido, por el cual sin duda el visitante no logró más goles.
La selección riverense ante el temperamento puesto en manifiesto por la selección local le puso la pausa, el toque, la pared, el lanzamiento a espaldas de la defensa, el futbol y le puso la historia como antecedente en este tipo de campeonato y le fue sacando ventaja a cada uno de los errores del local para convertirlos en virtudes para sí mismo.
Rivera mostró una firme defensa que hizo sentir su peso en los momentos que arreciaba el contrario un trabajo casi perfecto de los volantes de contención Camy y Aquino ordenando siempre la salida con pelota, Ponce de León y Brocchi como volantes de armado buscaban brechas para el accionar de Ramos y Borges, ante esta disposición táctica mostrada por los equipos no demoró en que el futbol ejerciera la supremacía sobre la voluntad y es así que en el minuto 12 del segundo tiempo ante centro de Aquino, Marcos Ramos anunció que se venía con todo el ataque de Rivera y al minuto 14 ante el quizás único error del buen defensa Nogueira la pelota queda sobre la derecha en el pico del área grande a Ramos, que miró, apuntó y con categoría y fuerza marca el gol, esto marcaba la diferencia en el partido.
A esta altura la voluntad del local se transformó en desesperación y la celeste hizo lo que, con oficio se necesita, para estos tipos de encuentros, trabajó la pelota, la aguantó, dejando que el tiempo pasara a su favor.
Recién el minuto 26 del segundo tiempo ante una incursión por la izquierda de Silveira el golero González sale al corte con una falta clara e inobjetable y ve la tarjeta roja que hace que además abandone el campo de juego Enzo Borges para el ingreso del juvenil De León al arco.
A los 33 minutos gran jugada de Medina y de media vuelta definió por encima del horizontal.
A los 34 minutos falta clara por plancha de Godán sobre Aquino, vio tarjeta roja y quedaron iguales los dos equipos con un hombre de menos.
De ahí en más, la presencia de Rivera en el área de San Gregorio fue permanente, a los 36 disparo de Ramos, gran defensa de Rodríguez, a los 40 potente tiro libre de Camy, gran defensa de Rodríguez, a los 45 m. cuando cerraban las cortinas gran jugada de Silveira con jopeada incluida y de media vuelta por encima del horizontal, jugada esta que si fuera gol, sería indudablemente la mejor jugada del partido.
Cinco minutos de adición, y al final triunfo de la selección de Rivera, que dejó claro que la calidad futbolística casi siempre está por encima del entusiasmo, de la voluntad.
Resultado justo. El mejor jugador de la cancha fue el guardameta Mauricio Rodríguez de San Gregorio de Polanco, el mejor jugador de Rivera fue Marcio Camy.

LOS DETALLES

SAN GREGORIO 0 RIVERA 1
Cancha: Estadio “16 de Noviembre” de San Gregorio de Polanco. Público: Aproximadamente 700 personas. Hora 22:00. Jueces: Rubén Garro, Sonia Chiappe, Raúl Viana (terna de Durazno).
SAN GREGORIO: Mauricio Rodríguez, César Escudero, Marcos Nogueira, Sergio Sanguinetti, Richard Pérez, Ramón Godán, Julio Bayle, Gonzalo Pérez, Pablo Valdez, Santiago Silveira y Aníbal Medina.
Cambios: Samuel Rodríguez por Julio Bayle; Ernesto Farías por Marcos Nogueira y Matías Sanguinetti por César Escudero.
Observaciones: A los 34’ del segundo tiempo fue expulsado el jugador Ramón Godán.
RIVERA: Juan Marcelo González, Santiago Bica, Cristian Meneses, Maiko Brittos, Claudio Omar Silva, Marcio Camy, Gonzalo Aquino, Luis E. Ponce de León, William H.Brocchi, Enzo Borges y Marcos Ramos.
Cambios: Juan Carlos de León por Enzo Borges y Kevin Ramírez por Marcos Ramos.
Gol: Marcos Ramos a los 14’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 26’ del segundo tiempo fue expulsado el golero Juan M. González.

Deja un comentario