La actividad fue suspendida por el mal estado del tiempo
Los anuncios meteorológicos anunciaban lluvias abundantes a partir del sábado. En Rivera se pudo jugar la etapa sabatina pero en horas de la madrugada del domingo comenzó la lluvia anunciada y fue realmente importante.
Tanto que pocos minutos después de la seis de la mañana llegaba la primera comunicación. Era procedente del Consejo Juvenil y su Presidente Samuel Alonso ya informaba acerca de la suspensión de la actividad de la segunda fecha del certamen de la categoría sub-17.
Cerca de las ocho de la mañana la Liga Riverense de Fútbol Infantil también suspendía toda la actividad dominical luego de algunas confusiones en relación a la etapa del sábado cuando se suspendió equivocadamente, la actividad en la cancha de Huracán.
Quedamos solamente a merced de la opinión de los neutrales de Primera División aunque se presagiaba el final porque durante toda la mañana la lluvia no cesó y fue, por momentos, torrencial.
Comenzaron a llegar las interrogantes de rigor en estos casos y fueron decenas de ellas, procedentes de técnicos, jugadores y aficionados que necesitaban la confirmación.
Es que la realidad indica que los aficionados no tienen el número telefónico del dirigente y no tiene otra alternativa que llamar a alguno de los integrantes de la prensa deportiva.
Desde el punto de vista personal no me molesta en absoluto responder a cada una de ellas, lo que me molesta es no tener la información oficial para hacerlo, la que obtuvimos casi sin querer por un llamado a un número equivocado.
Lo ideal sería que se pudiera utilizar la tecnología para situaciones como éstas para mejor informar en un grupo donde solamente estuvieran los neutrales, delegados y representantes de los medios de difusión porque somos quienes nos encargamos de llevar la información a la población en general.
¿MARCHA ATRÁS? AHORA HAY EQUIPOS QUE VAN
A PROPONER JUGAR EN EL ESTADIO MUNICIPAL
Luego de la suspensión de la media fecha de Primera División comenzaron a surgir novedades que escuchamos atentamente.
Algunos delegados de clubes nos manifestaron, en la víspera, que es probable que la fecha de ayer se pueda estar fijando para mañana o el miércoles.
De esta manera, entonces, se pretende volver al Estadio Municipal, cuando en la sesión pasada y por abrumadora mayoría, se resolvió dejar el máximo escenario por un problema de costos.
En la sesión pasada no estaba presente Bola Ocho en el momento de la votación y según la opinión de su director técnico, ese partido hubiera lucido mucho más en el estadio municipal.
Kenny Núñez habló ante requerimiento de los compañeros del equipo Gol de Radio Rivera y en las dos oportunidades que lo hizo, antes y después del partido, señaló que el mejor escenario era el ideal para el partido que empató ante Peñarol.
Hoy se deberá resolver en la sesión del Consejo de Primera División en la Liga Departamental de Fútbol de Rivera y conocer la opinión de los clubes que, en definitiva, son los que luego deberán pagar el déficit de la fecha.
Ya en la fecha disputada el sábado pasado hubo un importante déficit al haber recaudado poco más de diez mil pesos.
Alguna institución nos expresó que se podría proponer jugar en el Parque “Pedro Maciel”, donde los costos son inferiores.
Hay que recordar que Peñarol no quedó nada conforme con la decisión de salir del estadio y en este momento ha señalado que su escenario no está a disposición ni de Primera División y tampoco de las selecciones riverenses sub-13 y sub-15.