Rivera, jueves 16 de enero de 2025

Inconcebible: Terminamos festejando un empate en casa

Fue un primer tiempo atípico porque la pelota la tuvo el rival, las mejores jugadas fueron de los visitantes pero, sin embargo al término de la primera parte quien ganaba era la celeste.
Un enorme error defensivo de la blanca fue determinante para que Anderson Pérez se quedara con una pelota sobre la línea de fondo y desde allí remató al arco cuando la pelota se le metió increíblemente al golero de Paysandú.
Pero, por aquello tan viejo que establece que los goles no se merecen sino que se hacen y quien lo había hecho era la celeste, se fue con una victoria importante al término de la primera parte.
Sin embargo había que reconocer que Paysandú fue el dueño de la pelota en la primera parte y que solamente no había llegado al gol por errores en la definición.
Nunca acertaron en el remate final y lo pagaron muy caro.
Había enorme expectativa para el segundo tiempo porque se debía mejorar y porque los sanduceros iban a salir a acelerar el partido desde el pitazo inicial.
Se les iba el partido y seguramente también el campeonato ante un rival a quien consideraban mucho menos pero que, casi sorpresivamente, iban perdiendo.
En el complemento sucedieron muchas cosas dignas de mención.
Por un lado nuestra selección, en todo momento, tratando de cuidar, primero el gol de ventaja, lo que no estaba mal, y luego que los sanduceros llegaron al tanto del empate, el punto que no servía absolutamente para nada.
Pero además, en el momento más oportuno nos quedamos con diez jugadores en la cancha por la tonta expulsión de Petter Rocha que estaba ofuscado consigo mismo y no encontró mejor solución que perjudicar a sus compañeros.
Tras cartón, en la jugada siguiente a la roja de Rocha vino el gol del empate.
A partir de allí pasamos a conformarnos con el punto como si nos llevara a algo diferente.
Había que salir a buscar el triunfo porque no fue imposible habida cuenta que los sanduceros abrieron todos los caminos defensivos en la búsqueda del gol que les diera la tranquilidad para lograr la clasificación.
Hubo decenas de errores defensivos, especialmente por el lado derecho de nuestra defensa y mediocampo donde no acertamos un pase.
Juan Carlos de León se fue transformando, poco a poco en el jugador más importante de nuestra selección hasta terminar siendo el responsable directo del punto logrado.
Los cambios nada aportaron más que fuerza y dinamismo para demostrar el pundonor que deseábamos antes del partido.
Un empate que si bien desde el punto estadístico es muy poco, casi nada, sirve para destacar la responsabilidad con la que se enfrentó el partido aún contra el mejor juego, mejor estructura, mejor toque de pelota de los rivales que en muchos momentos del partido nos dominaron pero que, demostramos que no había intención de regalarles absolutamente nada y cuando quedamos con diez jugadores, dientes apretados y vergüenza deportiva al servicio de la causa.
Pero en términos generales, el hecho de terminar festejando un empate nos muestra claramente el pésimo momento deportivo de nuestra selección celeste.

LOS DETALLES

RIVERA 1 PAYSANDÚ 1
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera” de Rivera. Hora de comienzo 22:00. Jueces: Walter Araújo, Jorge Caffree y Juan Suárez (terna de Salto).
RIVERA: Juan Carlos de León, Santiago Bizca, Christian Meneses, Maiko Daniel Britos, Pablo Andrés Santos, Marcio A. Camy, Luis Ricardo Lima, Petter Gonzalo Rocha, Alex Sandro Rodríguez, Sebastián Rossano y Anderson Pérez.
Cambios: Jonathan Díaz por Sebastián Rossano; Santiago Vidarte por Alex S. Rodríguez; Luis López por Anderson Pérez.
Gol: Anderson Pérez a los 32’ del primer tiempo.
Observaciones: A los 13’ del segundo tiempo fue expulsado Petter Gonzalo Rocha.
PAYSANDÚ: Carlos Federico Acosta, Ronald Matías Rosas, Luis Ariel Martínez, Julio César Martínez, Héctor Ignacio la Luz, Ruben Darío Lima, Jonathan Roberto Soria, Aníbal Correa, Martín Antonio Medina, Carlos Liugoratto y Matías Rodrigo Morales.
Cambios: Juan Ramón Andreoli por Ronald M. Rosas; Carlos Sebastián Alegre por Carlos Gómez.
Gol: Ruben Lima a los 16’ del segundo tiempo.

Deja un comentario