Se nos fue el campeonato y no nos queda absolutamente nada positivo
Se nos fue el campeonato y en la categoría sub-18 no nos queda absolutamente nada positivo. Quizás y con algo de esfuerzo podemos rescatar la actitud deportiva de Yian Luca Rosa y Víctor Matheus Núñez.
Lo demás, nada, en la primera rueda hicimos todos los intentos de conformar un equipo titular y nunca pudimos quedarnos con una oncena a quien se le diera confianza para seguir adelante.
Se probó a casi todo el plantel y tan mal nos fue que al término del Apertura hasta el técnico fue sustituido.
Pero quien vino no tenía mucho tiempo, apenas un par de días para hacer todo de nuevo y hasta trajo a dos jugadores de su confianza que fueron titulares en todos los partidos.
Varios de los que estaban antes desaparecieron de escena y ya no volvieron más.
Todo muy complicado y comenzamos a buscar una nueva identidad pero sin tiempo alguno para ello.
En este encuentro a los diez minutos ya perdíamos dos a cero y antes de la finalización del primer tiempo ya eran cuatro y podían haber sido más, hasta muchos más de no mediar algunas buenas intervenciones del golero riverense y el desinterés de los visitantes.
Por si fuera poco en el comienzo del complemento un penal para Paysandú que se queda primero en las manos del golero celeste y en el rebote el defensa sanducero que había rematado, lo hizo muy mal y la mandó por encima del horizontal.
Todo cuesta arriba, muy complicado, y los celestes a los pocos minutos había efectuado los tres cambios.
Pero hubo una desidia total de los sanduceros que se olvidaron totalmente del partido y solamente se dedicaron a administrar el resultado parcial.
Fue el mejor momento riverense del partido y con muy poco logró inquietar la valla del rival pero sin poder concretar.
Poco a poco se iba el partido y ya no había chance alguna más que de ver la posibilidad de algún gol más de la visita.
Hubo oportunidades, hasta un gol anulado a Brahian González porque tuvo la mala fortuna de tocar el balón cuando entraba y había sido enviada por un compañero.
Y finalmente, a cuatro minutos del final llegó la lotería para la visita.
Querían el quinto gol y lo hicieron y lo festejaron como si fuera el primero.
Siguieron ofendiendo, se despertaron en el partido y hubo chances de haber logrado el sexto pero no se dio.
Cinco goles salteños en nuestra casa, cinco goles sanduceros en nuestro estadio, duele mucho y nos despierta ante una cruda y cruel realidad, somos poco, muy poco en el Litoral Norte y solamente pasamos la primera fase cuando se juega ante rivales más débiles, como Tranqueras o San Gregorio de Polanco…
LOS DETALLES
RIVERA 0 PAYSANDÚ 5
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera” de Rivera. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Rolando López, Jorge Caffree y Juan Suárez (terna de Salto).
RIVERA: Yian Luca Rosa, Lucas Velásquez, Brahian Leal, Igor Viera, Cristian Morales, Laureano Rozada, Federico Aguiar, Washington Calcagno, Lucas Couto, Víctor Matheus Núñez y Pablo M. Castaño.
Cambios: Pablo González por Washington Calcagno; Mahicol Olivera por Lucas Couto; Roberto Quinteros por Federico Aguiar.
PAYSANDÚ: Nicolás Giles, Facundo Fernández, Bruno Rotti, Damián Rodríguez, Braian Moreira, Juan Silveira, Martín Corts, Brahian González, Lucas Silveira, Miguel Merentiel y Diego Gomensoro.
Cambios: Daniel Villalba por Juan Silveira; Juan Poggio por Facundo Fernández; Matías Cano por Damián Rodríguez.
Goles: Miguel Merentiel a los 7’ y 34’ del primer tiempo, Martín Corts a los 10’ y Diego Gomensoro a los 22’ del primer tiempo y Lucas Silveira a los 40’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 2’ del segundo tiempo el jugador Braian Moreira remató un penal que fue contenido por el guardameta riverense y en el rebote el sanducero tiró por encima del horizontal.