Rivera, martes 23 de abril de 2024

Gobierno acondiciona plazas y piscinas para impulsar el deporte comunitario en todo el país

El Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, destacó el trabajo realizado para impulsar el ejercicio comunitario en todo el país.
En un balance de la gestión, dijo que, a partir de convenios con Intendencias Departamentales y Municipios, se efectúan obras para mejorar la infraestructura de las plazas de deportes y acondicionar piscinas públicas con el objetivo de descentralizar el acceso.
El jerarca recordó que hace unas semanas se inauguró la piscina de Tarariras y que ya están en obras las de Las Piedras, Libertad y la de la Plaza Nº 7. “Se apunta a estimular la actividad deportiva y la enseñanza de natación a niños en edad escolar”, señaló Bauzá.
En lo que refiere a deporte federado, valoró el nivel de quienes representaron al país en los Juegos Panamericanos celebrados en Santiago de Chile, oportunidad en la que alcanzaron una cantidad récord de medallas y destacó que, por primera vez, se les otorgó un reconocimiento económico a los competidores galardonados. “Eso es estimular al deportista y tener mayor justicia”, señaló Bauzá.
Para 2024, uno de los desafíos que mencionó es la preparación de los deportistas para los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en París. Al respecto, recordó que, con el voto de todos los partidos políticos, el Parlamento aprobó una partida especial de 100.000.000 de dólares, que permitirá invertir en infraestructura y financiar viajes al exterior para la preparación de los clasificados.
En otro orden, destacó el inicio de las obras en la pista de atletismo ubicada en el Parque Batlle de Montevideo, que albergará competiciones internacionales. A partir de una inversión superior a 1.500.000 dólares, se cambiará todo el piso y la iluminación. También se agregará un circuito para personas que, sin ser deportistas federados, lo quieran utilizar. “Es la gran obra que vamos a dejar como legado”, finalizó.

Deja un comentario