Rivera, domingo 14 de julio de 2024

Ahora sí, se inauguró la red lumínica en el “Euclides Silva Bittencourt”

Contra reloj y cumpliendo con lo anunciado en cuanto a las fechas propuestas, se inauguró la red lumínica en el Estadio Municipal “Euclides Silva Bittencourt” de la ciudad de Tranqueras.
Ahora sí, luz al cien por ciento, tras el excelente el trabajo de la Alcaldía local, de los funcionarios municipales y de todos quienes colaboraron efectivamente para que todo se pudiera inaugurar con antelación al comienzo del Campeonato del Litoral.
Con ello la Liga de Tranqueras evita que el seleccionado local tenga que jugar en horas de la tarde o que la selección del Sector Interior de Rivera tuviera que viajar para jugar en nuestra ciudad aun siendo local.
El integrante de la Liga local, en su carácter de dirigente de la Comisión Fiscal, el reconocido Ricardo Lozano, fue quien habló en representación del fútbol local.
En primera instancia recordó a Jorge Ortega, un gran dirigente que se encuentra internado, esperando que se recupere con la finalidad de volverlo a ver en una cancha y disfrutar por lo que también él trabajó durante mucho tiempo.
“Esto hace parte de mi vida”, dijo Lozano. “Llevo treinta años en el fútbol local y he estado cuando las cosas van bien y en las malas, mucho más”.
Agregó: “Hace años que golpeamos las puertas de la Intendencia pidiendo colaboración para que esto se pudiera concretar y finalmente se ha logrado en beneficio directo no solo del fútbol tranquerense, sino que también de la propia ciudad”.
Luego el Alcalde local, Luciano Viera Fernández, se refirió a la importante presencia no solo de las autoridades departamentales y del fútbol local, sino de los trabajadores que hicieron posible que se pudiera concretar la obra.
“Trabajaron de sol a sol, con la camiseta de Tranqueras puesta y sabiendo que aún resta algo para dejarlo en plenas condiciones, hoy el Estadio luce maravilloso”, enfatizó.
El Alcalde indicó la importancia del trabajo de todos los funcionarios de Tranqueras y enumeró a cada uno de los que estuvieron día a día en la labor de la colocación de las columnas, del trabajo de los electricistas y hasta de los que cortaron el césped.
“Gracias a todos ellos, hoy vivimos una fiesta que no es solamente del fútbol local, sino que es por el bien del progreso de la ciudad”.
Finalizó expresando que por el momento se han invertido tres millones de pesos en el estadio y “aún hay cosas por hacer”.
Finalmente, el Intendente Departamental, hombre oriundo de la zona y que en muchas oportunidades corrió en el césped de ese estadio, se sentía orgulloso de la inauguración de la red lumínica.
Pero, en el comienzo de su alocución, el Cr. Richard Sander tuvo palabras de recuerdo a un gran hombre, funcionario municipal que nunca quiso jubilarse porque siempre estaba al servicio de la comunidad, Don Nelson Freitas, recientemente fallecido.
Don Nelson fue quien hizo el proyecto de la red lumínica del estadio y le dedicó horas y horas al trabajo que hoy se concreta.
El jerarca comunal recordó viejos clásicos ante Minas de Corrales por el Confraternidad Deportiva y hoy los corralenses tienen un estadio modelo al que le falta solamente la luz y en Tranqueras se vienen dando pasos muy importantes en beneficio del fútbol y de la gente.
Señaló que por ese campo de deportes había corrido Brian Rodríguez y los gurises de Pelota de Trapo.
“No es fácil llevar adelante el fútbol en el interior y aquí se ve el trabajo de todos, los clubes, los dirigentes, los jugadores y todos, y lo que se inaugura hoy es el fruto del trabajo de todos con el dinero de la Intendencia, que es el de todos”.
Agregó: “Como tranquerense me siento orgulloso y anunciamos que seguiremos trabajando por el deporte y por todo el interior del departamento y prometemos muchas obras para 2024 y 2025 por el futuro mejor para todos”.

Deja un comentario