Es imposible dudar la justicia del primer ascenso a Primera División

Los rojos se consagraron campeones de la Divisional B de nuestro fútbol y, por ende, lograron el primer ascenso a Primera División.
Coronaron una excelente campaña y justificaron plenamente la consagración final.
Es imposible dudar la justicia del título y de haber logrado el primer ascenso a la Divisional de privilegio.
En el partido de este fin de semana fueron netamente superiores al Deportivo Colina que, definitiva jugó cuatro partidos ante los rojos y lo máximo que consiguió fue un empate angustioso logrado en el último minuto del primer partido del certamen.
El Deportivo Colina con muchos inconvenientes de integración, hasta con falta de jugadores para integrar un banco de suplentes.
Allí no había solución a los problemas que se generaban en la cancha.
Bien en defensa, carencias en el medio campo y casi nulo en el ataque fue lo que pudo mostrar el Deportivo Colina que daba la sensación que se jugaba al empate y a la “lotería de los penales”, pero era mucho tiempo para poder soportar el cero en el arco propio.
Poco a poco los rojos se fueron adueñando de las acciones y llegaban cada vez con más asiduidad a la última zona defensiva del azulón.
Se notaba que no había un compromiso por el objetivo como lo tenía el rojo de Cuaró que en todo momento fue protagonista del partido mientras que del otro lado muy pocos trataban de sacar al equipo adelante, todos delante de una excelente gestión de Diego Basso que salvó milagrosamente a su valla en varias oportunidades antes que se llegara al gol de apertura.
Pero Frontera tuvo paciencia, en todo momento se sabía que tarde o temprano iba a llegar el gol.
Y después del gol de apertura en el partido, todo fue más fácil para el rojo porque a pesar que Deportivo Colina hizo el intento de salir a buscar el empate adelantando líneas, el técnico de Frontera colocó a jugadores con vocación ofensiva que intentaban evitar que Deportivo Colina se fuera arriba y hasta hubo tiempo para que los rojos anotaran el segundo.
Cuando el pitazo final de Julio Rivero, la alegría se apoderó de los parciales, jugadores y dirigentes de los rojos que ingresaron a la cancha a festejar con los suyos.
Los rojos vuelven a Primera División y ganan con estricta justicia el certamen de la Divisional de Ascenso.
Mujeres, chicos y veteranos rojos estaban en la cancha mostrando su alegría y el festejo de volver a ver al equipo del barrio en Primera División.

LOS DETALLES

FRONTERA RIVERA CHICO 2 DEPORTIVO COLINA 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 14:30. Jueces: Julio César Rivero, Sandro L. Ferreira y Shuber López.
FRONTERA RIVERA CHICO: Lorenzo Emanuel Bidart, Sebastián Rosas, Rafael D. Fernández, Sandro Bueno, Andrés Silveira, Santiago Saravia, Maximiliano Odriozola, Bernardo de la Vega, Kevin Stéfan Zabaleta, Sergio Damián Fernández y Anthony Ramos.
Cambios: Yordy Rodríguez por Maximiliano Odriozola; Guillermo Caballero por Kevin Zabaleta; Alan Pacheco por Bernardo de la Vega.
Goles: Damián Fernández a los 19’ del segundo tiempo y Guillermo Caballero a los 43’ del segundo tiempo.
DEPORTIVO COLINA: Diego Basso, Thomás Gómez, Franco Dany Ferreira, Sebastián Rodrigo Sena, Cristian Fabricio Ferreira, Junior Pérez, Anthony Márquez, Eduardo Silva, João Fernando Pintos Santana, Miqueas Silva y Vanderley Arce.
Cambio: Carlos Gómez por Eduardo Silva.

Diario NORTE: