El tricolor de Pueblo Nuevo festejó y homenajeó a Fernando de los Santos por su labor
Una magnífica fiesta en el “Gigante del Pueblo Nuevo” con la finalidad de despedir el año, pero, además, brindar un homenaje a jugadores y técnicos que hicieron posible algo que a comienzos de esta temporada parecía que no se iba a concretar.
Artigas fue el campeón de la temporada pasada, pero quedó vacío en el período de pase. Se fueron casi todos, apenas un par de jugadores, de los que eran del club y del barrio, quedaron a disposición de unos dirigentes que se encontraban con las manos vacías.
Estaba a punto de comenzar el campeonato juvenil sub-17. Era la última chance de estar en la cancha porque el reglamento así lo establece. Y pudieron estar. Cumplieron con corrección, con pundonor y con deportividad.
Pero muy cercano estaba el comienzo del Campeonato de Primera División. Un grupo de ilusos, de personas que sabían que lo que tenían entre manos era casi una utopía, pero el deporte, el fútbol de barrio es así; es constante el desafío. Y con el consentimiento de la Presidente del club salieron al ruedo.
No tenían siquiera un director técnico y encontraron en Fernando de los Santos el adecuado para conformar un plantel y estar en la cancha en la primera fecha cuando restaban pocos días, pocas horas para el comienzo.
El resto es conocido, la lucha por conseguir el pase, inscribirlos, el certificado de aptitud deportiva, todos los aspectos administrativos a la par que el equipo comenzaba a conformarse en la chacra que algún día llevará el nombre de Raúl Quinteros.
Lo del campeonato es conocido, su posición en la tabla de posiciones, su presencia con la alegría de los parciales que volvieron a la cancha, con los veteranos del club en la tribuna y entre emocionados y contentos por ver la camiseta de Don Osvaldo Cardozo, de Fontes, de los Valmaggia, de Ruben Guedes, de Carlos Acosta, del Dr. Ruben Darío Machado, del Chico, de la hermana del Queixinnho, de Mayda, de Lodair Couto y tantos otros en la cancha…
Volver a gritar un gol como los que se gritaban cuando el Caipira, el Turco, Wilmer, Baltazar, Antonio Díaz, o Raúl Quinteros hacían uno. Volver a atajar con las manos de Olidio Leal, del Chico Martínez, defender como Erón, Chagas, Pirulo, Basilio, Darcy, Neder o el gran Kelbi, o la presencia del más grande de nuestro fútbol: Wilmar Núñez.
Por todos ellos, y muchos más, estos nuevos deportistas que acaban de recibirse de dirigentes, organizaron una fiesta a la que lamentablemente no pudimos asistir pero que han tenido la gentileza de acercarnos todo el material.
En estas fechas no se puede combinar todo y es posible que siempre que organizamos algo, ya hay otra actividad a la misma hora en otro lugar y en esta oportunidad nos privó asistir la primera final del Campeonato Rivera.
Sin embargo, sabemos qué pasó y cómo se desarrolló el acto que tuvo como punto máximo el reconocimiento de la Comisión Directiva a jugares y técnicos.
Fernando de los Santos fue quien reseñó su actividad de la siguiente manera:
“Como olvidar de aquel día en el cual recibo una llamada telefónica de parte de Claudio Alberto Ubal Torres. Me pregunta si podía ir hasta el club Artigas para una reunión. Dije que sí; le dije dame 15 minutos y llego al club.
Aquel día fue marcado pues me nombraron como DT de Artigas. Era un desafío muy grande pues tendríamos que arrancar del cero… Cuando se llegó al acuerdo sus palabras fueron: ‘Cholo, tienes todo nuestro apoyo, sea el resultado que sea’.
Ellos hicieron algo que me marcó: junto a Adán y Gerónimo Ubal Valmaggia me mostraron el club, las obras que querían hacer, cada detalle. A las personas presente decían ‘este es el nuevo DT de Artigas’…
Les pido perdón pues me emociono y me cae una lágrima, pero pequeños detalles marcan a nuestra vida. Hoy nos hicieron una despedida muy linda, donde hubo vídeos de los mejores momentos, agradecimiento a dirigentes, socios, hinchas y colaboradores. Nos regalaron un cuadro, pegotines, llaveros, medalla, banderín, la alegría estampada en cada dirigente al brindarnos los recuerdos.
Que ironía quizás alguno diga, premios al QUINTO LUGAR. Para nosotros, jugadores y cuerpo técnico, es algo que no hay plata que pague… (ya que hay dirigentes que ni cuando salís campeón te brindan algo).
Terminamos cenando un buen asado. Pasamos re-bien y a eso se le agradece. Hubo un show en vivo de Gerónimo Ubal, un hincha que está en todas. La presencia de Junior, hincha responsable por la bandera estar en todas las canchas; a todo eso se le agradece. La presencia de Pégale de Zurda nos dejó muy feliz por hacer parte; a todo eso se le agradece…
Gracias Artigas, por hacerme sentir en mi casa. Gracias por el cariño y atención. Que se venga el 2023. Con Dios en el comando grandes cosas han de venir… Gracias, mil gracias. Bendiciones al Pueblo Nuevo, aguante el Gigante del Pueblo Nuevo. Artigas, Artigas, Artigas, Artigas, Artigas”.