El teqball riverense ya comienza a pensar en el Mundial de 2022
Se disputó la segunda etapa del Teqball Riverense de la temporada 2022, que es organizada por la Coordinadora de Deportes de la Intendencia de Rivera y apoyada por la Federación Uruguaya de Teqball.
En la sede de Sarandí Universitario se recibió la convocatoria más importante desde que llegó este deporte. Participaron veinte parejas, de las cuales se dividieron en cinco grupos de cuatro cada una, jugando en cada llave todos contra todos.
Al término de las llaves clasificaron los dos primeros a la Copa de Oro y los terceros a la Copa de Plata en diputa de eliminación directa. Así fue que en la Copa de Plata salieron campeones Mahicol Olivera y Juan Manuel Floretta, que por primera vez jugaban juntos, demostrando tener muy buen futuro de seguir así y transformarse en rivales muy duros.
En la Copa de Oro, una vez más y reafirmando su lugar de campeones locales y nacionales, Yhordy Antúnez y Matías Vargas se quedaron con la etapa, donde verlos jugar y realizar golpes y definiciones fue un deleite para todos los presentes. Antúnez y Vargas ya son tequers profesionales, que han jugado torneos nacionales e internacionales y se mantienen en lo más alto del ranking de Rivera.
Lo que entusiasma es la cantidad de adeptos que gana el juego demostrando sus habilidades y ello permite avizorar que seguramente vendrán cosas importantes para los tequers riverenses que, sin hablar mucho, sueñan con representar a Uruguay en un Mundial, sueño que podría ser realidad un tiempo no muy lejano.
La próxima etapa se disputará en Tranqueras, homenajeando a la presencia de una pareja de dicha ciudad que estuvo presente el pasado fin de semana, dejando a todos con mucha intriga ya que demostraron un excelente nivel de competición. La idea es, tal cual fue planteada al inicio de la disciplina y en el marco del desarrollo de la misma, la de recorrer el interior del Departamento en busca de deportistas que la practiquen.
Se espera tener una buena convocatoria de aspirantes tranquerenses para esa jornada, donde no menos de diez parejas viajarán desde Rivera, ya que esa etapa también valdrá para el ranking. ¿Y por qué es muy importante el ranking? Porque para participar a nivel nacional e internacional lo van haciendo según el cupo por orden de rankeados, comenzando siempre desde el primer lugar.
LO QUE SE VIENE…
Yhordy Antúnez y Matías Vargas viajarán a la capital del país el mes de julio, a disputar el torneo universitario de teqball, y ya se prepararán para los Juegos Nacionales de setiembre, buscando un lugar en el mundial que se jugará en octubre en lugar a confirmar, manejándose la posibilidad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) o alguna sede en Qatar.
EL RANKING LOCAL
1º) Yhordy Antúnez-Matías Vargas: 228.
2º) Enzo Cal-John Ferreira: 190.
3º) Juan Albornoz-Rafael Rodríguez: 156.
4º) Emanuel Pérez-Guillermo Farías: 150.
5º) Kevin Polocastro-Erik Balboa: 140.
6º) Henry Lemos-Danilo Gómez: 86.
7º) Robert Bravo-Matías Escobar: 80.
8º) Carlos Alves-Samuel Carreras: 80.
9º) Jean Seleguín: 70.
10º) Mahicol Olivera-Juan Manuel Floretta: 60.
11º) Matías Olivera-Diego Piqué: 57.
12º) Martín Álvarez-Robert Fernández: 56.
13º) Juan Guedes-Brandon Suárez: 47.
14º) Miguel Quintana-Levi Ribeiro: 45.
15º) Maximiliano Rodríguez-Diego Ramos: 41.
16º) Bruno Alves-Walter Ferreira: 32.
17º) Mateo Meneses-Nahuel Álvarez: 32.
18º) Nicolás Cuña-Carlos Rodríguez: 30.
19º) Lautaro Méndez-Agustín Piñeiro: 20.
20º) Gabriel Suárez-Nicolás Silveira: 10.