Rivera, jueves 18 de julio de 2024

El “Plaza” vuelve al fútbol riverense y eso es ya una noticia confirmada

Plaza Carreta vuelve al fútbol riverense y estará jugando en esta temporada 2024 en los torneos de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
En las últimas horas, un referente de la institución, probablemente su nuevo Presidente, estuvo en la sede de la Liga para interiorizarse acerca de la deuda que mantiene la institución y conocer los trámites que se deben realizar para reingresar al fútbol local.
Todo quedó encaminado y la deuda que mantiene el rojinegro no es un obstáculo para que se pueda concretar el anhelo de los viejos hinchas y exjugadores del “Plaza” de Plinio Cairello de toda una vida y, en los últimos años, de Claudio Pintos, que lo llevó adelante.
El próximo martes se confirma la Integración de la nueva Comisión Directiva del club. De todas maneras, quienes van a asumir ya están trabajando y uno de los primeros puntos a concretar es el que tiene que ver con qué categoría formativa irán a acompañar al equipo de Primera División.
Fabián Pereyra, interlocutor referente de la institución, señaló que Plaza Carreta va a participar donde lo señale la Liga Departamental de Fútbol.
“Si se crea la Divisional B, allá iremos. De lo contrario, vamos a jugar en la Divisional Única y además inmediatamente nos pondremos en campaña en designar a un director técnico que tenga la Licencia adecuada y reglamentaria”.
Por otra parte, nos adelantó que también se estará comenzando, en los próximos días, una campaña de socios con la finalidad de poder cubrir los gastos administrativos de la Liga.
Pereyra nos confirmó además que la camiseta ya tiene un sponsor y que pronto estarán a la venta para todos aquellos hinchas del club y para quienes deseen colaborar con la institución.

PEÑAROL TAMBIÉN ELIGE AUTORIDADES
Por su parte, el Club Atlético Peñarol de Rivera realizará mañana una Asamblea General de socios con la finalidad, entre otros temas, de aprobar memoria y balance anual.
Además, se procederá a la presentación de listas para la elección de autoridades para el período 2024-2026. Se estima que la única lista que se estará presentando seguirá encabezada por Mario González Ilha.
Entre los nombres que estarán en la Comisión Directiva estarán Fernando Costa, Samuel Alonso y otros dirigentes aurinegros, muchos de los cuales son los que venían actuando, pero habrá la inclusión de nuevos dirigentes que ya han demostrado su contracción al trabajo especialmente en divisiones formativas.

Deja un comentario