Rivera, viernes 1 de marzo de 2024
El sábado por la mañana se realizará la inspección del escenario deportivo...

El partido Cerro Largo-Peñarol se jugaría el domingo 18 en el Estadio “Atilio Paiva”

La noticia corrió rápidamente el lunes y en horas de la tarde ya se señalaba como oficial. En comunicación oficial que circuló en la noche de ayer, desde la Asociación Uruguaya de Fútbol se confirmaba la novedad una vez que se había logrado el consentimiento de la Intendencia Departamental de Rivera.
Lo concreto es que Cerro Largo no podrá recibir a Peñarol en Melo por la primera fecha del Campeonato Uruguayo. El sorteo del fixture establece que los arachanes son locatarios en la oportunidad. Como consecuencia del Carnaval de Melo, los albicelestes plantearon la alternativa de Rivera para enfrentar a los carboneros.
Cerro Largo debutará en el Torneo Apertura frente a Peñarol el domingo 18 de febrero a las 20:00 horas y el fixture marca que será local. Sin embargo, no podrá albergar el encuentro en el estadio “Antonio Ubilla” de la ciudad de Melo.
El principal escenario de la capital arachana está siendo sometido a reformas de la luminaria que no llegarían en fecha para ese primer cotejo, pero la principal razón pasa por la capacidad locativa del Departamento por esos días, en los que se estará desarrollando el Carnaval de Melo.
La programación de uno de los carnavales más populares del interior del país tiene actividades previstas desde el martes 13 de febrero hasta el mismo domingo 18, día en que se jugará el partido, por lo que la ocupación hotelera estará a tope.
La opción más viable para disputar el partido era nuestro Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Otra alternativa que fue puesta a consideración fue la utilización del “Parque Artigas” de la ciudad de Paysandú. Hubo consultas a la Mesa Ejecutiva de Primera División y no existía impedimento reglamentario para fijar el estadio riverense.
Era casi imposible que se fijara el Estadio “Parque Artigas” de Paysandú, puesto que se están realizando obras y se perdería una tribuna completa que se está reparando.
Se supo que Peñarol, en determinado momento, realizó una propuesta económica para que Cerro Largo cambiara localía por determinada cantidad de entradas que le aseguraba el conjunto mirasol. Pero es tradición que Ernesto Dehl no acepta este tipo de ofrecimientos, y no lo ha hecho en los años que lleva en el profesionalismo.
Es más, en determinado momento, cuando el Estadio “Arq. Antonio Ubilla” estuvo en reparaciones preparándolo para un torneo internacional en el que participaron los albicelestes, los arachanes jugaron en el “Raúl Goyenola”.
Hoy es momento de lucir las bondades del “Atilio Paiva Olivera” con su nueva estructura y visibilidad luego de la reinauguración del pasado 20 de enero. El sábado, en horas de la mañana, se estará realizando la inspección por parte de personal de la AUF que vendrá a Rivera exclusivamente a esos efectos.

Deja un comentario