Rivera, viernes 1 de marzo de 2024

Rivera con fecha libre y queda ojeando consecuencias en la tabla de posiciones

Estamos en la última fecha de la primera rueda del campeonato de la Confederación Litoral Norte, que mantuvo una forma de disputa que ya en la temporada pasada señalamos nuestra disconformidad.
No puede ser que con ocho partidos a jugarse pueda hacerlo con puntos corridos porque existe la gran posibilidad que se juegue una segunda rueda sin chance alguna de clasificación o que alguna selección gane sus primeros cuatro partidos seguidos y ya estará clasificado.
Lo ideal, en estos casos, es, como se hacía antes y se jugaba a dos ruedas separadas, porque al término de la primera todos vuelven a tener las mismas chances y ya hay uno clasificado para la fase Nacional pero le da la posibilidad a los otros cuatro a buscar el lugar restante, jugándose una final solamente para definir el título de la Confederación.
Pero, fue justamente Tacuarembó quien propuso mantener el sistema de disputa de esta manera y hoy ha jugado tres partidos, los ha perdido, y si pierde este fin de semana quedará sin chance alguna, debiendo aún jugar toda la segunda rueda.
Pero en lo que tiene que ver con nuestras selecciones celestes, en esta oportunidad miramos desde afuera y ojeando lo que pueda pasar con las dos tablas de posiciones.
En juveniles, los celestes tienen cuatro unidades. Por encima tienen a Artigas, por lejos la mejor selección de la zona y actual campeón del interior, con nueve unidades en tres partidos jugados. Luego está Salto que aparece como el rival a tratar de voltear y convendría que no sumara unidades este fin de semana, cuando juegue precisamente ante Artigas.
Debajo de Rivera están los otros dos, que se enfrentan entre sí este sábado. Jugarán Tacuarembó ante Paysandú y lo que más nos conviene es un empate, porque si hay un ganador igualará la línea de Rivera en la tabla de posiciones.
En mayores es Salto quien ha ganado los tres partidos jugados y está como líder con nueve unidades. Pero aquí aparecen dos selecciones con seis unidades por encima de los celestes.
Artigas y Paysandú están con seis y jugarán ante rivales diferentes. Si Artigas le gana a Salto lo igualará en la primera posición y los dos con nueve quedarán muy alejados de los celestes, que finalizan la primera rueda con tres unidades.
En el otro encuentro Tacuarembó jugará ante Paysandú, y lo mismo sucede con el conjunto sanducero que, en caso de ganarle a los rojiblancos, también se iría a nueve unidades.
Una buena alternativa para los celestes sería una victoria de Artigas ante Salto y que los dos se quedan con nueve unidades porque el miércoles que viene jugamos ante los fronterizos.
Y, en el otro encuentro, mirando con ojos celestes, lo mejor será un empate para que Paysandú no se vaya adelante y reduzca las chances de Tacuarembó. Es lógico que si los rojiblancos pierden se les termina el campeonato con toda la segunda rueda por jugarse.

LOS DETALLES

El fin de semana. Quinta fecha del campeonato Regional del Litoral Norte de la Copa Nacional de Selecciones.

– El sábado, en el Estadio “Matías González” de Artigas:
En sub-18. Hora 19:00 Artigas vs. Salto. Árbitro: Gabriel Valdomir Márquez (Guichón).
En mayores. Hora 21:15 Artigas vs. Salto. Árbitro: Miguel Alejandro Piñeiro (Young).

– El domingo, en el Estadio “Raúl Goyenola” de Tacuarembó:
En sub-18. Hora 19:00 Tacuarembó vs. Paysandú. Árbitro: Rodrigo Saboreo (Durazno).
En mayores. Hora 21:15 Tacuarembó vs. Paysandú. Árbitro: Matías Nicolás Pérez (Durazno).

TABLA DE POSICIONES

Regional Litoral Norte de la Copa Nacional de Selecciones, categoría mayores
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Salto 3 3 0 0 5 1 4 9
Paysandú 3 2 0 1 9 4 5 6
Artigas 3 2 0 1 6 3 3 6
Rivera 4 1 0 3 6 14 -8 3
Tacuarembó 3 0 0 3 3 7 -4 0
Regional Litoral Norte de la Copa Nacional de Selecciones, categoría sub-18
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Artigas 3 3 0 0 9 3 6 9
Salto 3 2 1 0 7 4 3 7
Rivera 4 1 1 2 5 8 -3 4
Paysandú 3 0 1 2 6 8 -2 1
Tacuarembó 3 0 1 2 2 6 -4 1

Deja un comentario