El informe confidencial que presente el árbitro será de vital importancia
Habrá que analizar el informe que presente el árbitro Juan Ramón Madera en relación al partido que jugaron el pasado sábado, los equipos de Lavalleja y Sarandí Universitario.
Restaban tres minutos para el final del partido y luego de la ejecución del penal sancionado a favor de Sarandí Universitario, el árbitro se dirigió a la guardia policial y solicitó que retiraran del escenario al director técnico de Lavalleja que desde afuera reclamaba vehementemente.
La policía no tenía argumentos como para retirar a Sandro Etchechury del Parque “Alberto y Elías Bouchacourt” y solamente trataba de calmarlo en sus reclamos.
Ante esta situación el árbitro considera que no hay garantías para continuar el partido y lo suspende.
Obviamente todo ello estará explicado en el informe que se eleve a consideración del Consejo y pasará al Tribunal.
Sandro Etchechury está sancionado por el Tribunal y cumpliendo sanción por lo que no ingresa al campo de juego.
La terna arbitral se retiró del campo custodiado por la Policía pero con una lluvia de insultos por parte de los parciales del decano que consideraron que había sido un arbitraje que los había perjudicado a lo largo de todo el partido, especialmente en el momento de la sanción del penal que nace con una muy clara falta de un jugador verdiblanco contra el albinegro que tenía la posesión de la pelota.