El deporte en mini noticias
– Una situación realmente insólita se registró en oportunidad de las reuniones del Consejo Juvenil y de la Divisional A.
– Resulta que con la misma cantidad de delegados presentes, para una no hubo cuórum y para la otra sí.
– El Consejo Juvenil está integrado por once clubes y tres neutrales por lo que se necesita, por lo menos la presencia de seis delegados para sesionar.
– Habían solamente cinco presentes y un neutral por lo que no hubo cuórum y todo se limitó a trámites administrativos.
– En Sala quedaron los mismos delegados los que conformaban el Consejo de la Divisional A y allí si, con los mismos delegados había cuórum puesto que son ocho equipos y con cinco completan el número.
– Los delegados que estuvieron presentes fueron los de Cuñapirú (Alex Freitas), Sarandí Universitario (Julio Siedlecky), Peñarol (Guey Coelho), Oriental (Fabiana Noble) y Nacional (Sergio Rodríguez). Luego llegó el representante de Lavalleja, Danilo Picanzo.
– Varias fueron las voces contrarias a la decisión de los neutrales que, cuando se enteraron que el partido de Peñarol se postergaba, decidieron mantener la decisión adoptada en relación al Campeonato Rivera
– Algunos delegados y entrenadores señalaron que se perdía una semana y que, en ese momento, había tiempo suficiente como para fijar la actividad de la tercera fecha del Campeonato de Primera División.
– Hay dudas respecto la posibilidad de jugar este sábado teniendo en cuenta el feriado nacional.
– Como se sabe, el 25 hay un desfile cívico-militar con participación de estudiantes y efectivos policiales
– La duda está en saber si se puede contar con Servicio 222 para la actividad del sábado
– Por otra parte ya hay que ir pensando en el pedido de OFI de que el próximo 1 de setiembre no haya actividad en todo el territorio nacional
– Ello está motivado por la realización de las pruebas a los árbitros que en nuestro caso, los árbitros riverenses deben viajar a la ciudad de Tacuarembó.
– De acuerdo a la programación prevista los árbitros no podrían llegar a tiempo para la actividad local.