El Consejo Juvenil fijó la novena fecha de su campeonato sub-18
La reunión fue meramente administrativa debido a la falta de cuórum. En el momento del comienzo de la reunión había presentes solamente cinco delegados de equipos por lo que la Mesa resolvió cumplir con los trámites administrativos.
Previamente el neutral Jesús Enrique Nogueira, que actuó en la presidencia del cuerpo, brindó un detallado informe acerca de la suspensión de la actividad debido al mal estado de las canchas y del tiempo.
Luego hizo saber que, de acuerdo al reglamento y teniendo en cuenta que no había número para promover otra opción, se fijaba la novena fecha del certamen.
De esta manera se deja la octava para luego que finalice el fixture completo de la primera fase del certamen.
De acuerdo a la resolución adoptada la actividad del próximo domingo se ajustará a los siguientes detalles:
– En la cancha de Peñarol:
Hora 10:00 Rampla Juniors vs Nacional.
Hora 11:45 Lavalleja vs. Peñarol.
Hora 13:30 Huracán vs. Oriental.
– En la cancha de Cuñapirú:
Hora 10:00 Frontera Rivera Chico vs. Escuela AABB.
Hora 11:45 Sarandí Universitario vs. Cuñapirú.
Cabe consignar que no hubo fallos del Tribunal de Penas que también hubiera sido tratado en la oportunidad para su promulgación.
NO HAY MÉRITO PARA SANCIONAR
A JUGADORES NI A LOS CLUBES
El Tribunal de Penas se expidió en relación al encuentro de la categoría sub 18 cuando el árbitro Oscar Saavedra suspendió el partido al término de los primeros cuarenta y cinco minutos, entre los equipos de Frontera Rivera Chico y Lavalleja, debido a una pedrea y gresca generalizada en el entretiempo.
Como se recordará el partido se jugaba en el Parque “Pedro Maciel” y lo estaba ganando el equipo rojo de Cuaró por uno a cero.
Como estaba observado el primer trámite es pasarlo al Tribunal que dictaminó que no hay mérito alguno para sancionar a los clubes debido a que el informe del árbitro es claro al respecto cuando señala que los jugadores no fueron responsables de lo sucedido.
Tampoco se desprende un responsable de las actuaciones realizadas por lo que el Tribunal determina que no hay mérito alguno para sanción.
Ante esta situación la Mesa de la Divisional Juvenil deberá fijar la disputa de los segundos cuarenta y cinco minutos.
Pero, en la última reunión, a pesar de conocerse el fallo, nadie habló absolutamente nada al respecto del “pico”.
Lo que se sabe es que lo fijará la Comisión Directiva y que probablemente se juegue en el Estadio Municipal en fecha a determinar y a puertas cerradas.
Debido a las posiciones de ambos equipos en el Campeonato es probable que se fije la semana que viene teniendo en cuenta que nadie querrá que lleguen a definir posiciones de clasificación con un “partido de cuarenta y cinco minutos”.