Como ya es tradicional los Consejos de Juveniles y de la Divisional B sesionaron en la noche de ayer fijando los detalles de la actividad próxima.
En el caso de los juveniles previendo todo para el comienzo del certamen de la categoría sub-15 previsto para el próximo domingo 3 de marzo.
Resta la confirmación de participación de Nacional que estuvo presente en la reunión pero que manifestó que la Comisión Directiva aún no había resuelto al respecto.
Sin embargo Deportivo Colina ya desechó la posibilidad de participar y de acuerdo a ello entonces puede haber ocho o nueve equipos disputando el certamen.
En cuanto a la forma de disputa quedó definido que será de la misma manera que se jugó el torneo de la categoría sub-17 en la temporada pasada.
En relación a la nómina de árbitros que remitió el Colegio se resolvió que se va a tratar el próximo lunes en forma conjunta con los representantes de la Divisional B.
Finalmente se sortearon números para el fixture y en ese caso fueron dos. Uno para ocho equipos y el otro incluyendo a Nacional.
DIVISIONAL B
Luego estuvo sesionando la Divisional B con la presencia solamente de tres delegados, Cuñapirú, Ansina y Nacional.
Se informó en relación a Artigas que informó que el próximo 28 de este mes estará realizando el acto de elección de autoridades y serán los nuevos directivos que resolverán al respecto de la participación o no en el certamen de la Divisional de Ascenso.
En relación a Centenario se informó ya había comunicado que no estaría participando a pesar que el pasado sábado su presidente, Edison Pereira nos dijo exactamente lo contrario, pero la realidad marca que no fue a la reunión.
Se habló respecto a la forma de disputa y lo único que quedó acordado es que será a tres ruedas pero la forma de definición se facultó a que se confeccionara un reglamento en borrador para ser aprobado en la próxima sesión.
Por otra parte se resolvió postergar el Campeonato de Truco previsto para reunir fondos para la Divisional y ahora se va a realizar el próximo 14 de marzo en la sede de nacional contando con la participación y organización de Antonio Garín, un experto en este tipo de eventos.