Rivera, jueves 29 de febrero de 2024

Donato Lemos y Marcos Ramos serán presentados como directores técnicos de las selecciones

Esta noche, en la sede de la Liga, al finalizar las sesiones de los Consejos de Juveniles y Primera División, se habrá de oficializar la designación de los técnicos de las selecciones celestes para la participación en el próximo certamen nacional de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Como ya lo hemos anunciado hace muchas semanas, más de dos meses, la confirmación llega ahora con todo solucionado luego de largas sesiones de conversaciones entre dirigentes y técnicos.
Marcos Andrés Ramos vuelve al cargo de técnico de nuestra selección juvenil. El responsable de la conducción del club Peñarol local, tiene, en esta oportunidad, un aspecto altamente positivo que le permitirá partir con un cimiento importante. Se trata del cambio de nominación en el certamen a jugarse.
Este año será sub-18 contra lo que fue el año pasado sub-17 y estaba a su cargo. Conoce a todos los chicos de esa edad y puede tener un buen comienzo con un plantel al que ya conoce desde el punto de vista personal y futbolístico.
Es obvio que tendrá la oportunidad de reforzar dicho grupo con algunos jugadores a los que ha visto y todavía puede ver en el campeonato local.
Ese es precisamente un aspecto negativo porque el certamen casero está muy, pero muy atrasado, y se deberán ajustar detalles para que al menos pueda reunirse con su grupo un par de veces por semana.
El certamen local lleva recién cuatro fechas jugadas sobre nueve de la primera fase y luego las semifinales y finales, lo que seguramente llevará a que se esté terminando nunca antes de la mitad del mes de diciembre.
Donato Enrique Lemos será el responsable técnico de la selección mayor. Será un debut absoluto del técnico, que protagonizara muy buenas campañas al frente de Peñarol no hace muchos años atrás dirigiendo a juveniles y en varias oportunidades al equipo principal.
En la selección celeste será su debut, a pesar de haber sido nominado en dos ocasiones anteriores. A mediados del 2015 Lemos fue designado por las autoridades de turno como el director técnico de una selección celeste que debería jugar dos partidos amistosos ante su similar de Livramento por una copa denominada “Independencia”.
Esta competición había sido instituida para jugarse en dos partidos, el 25 de agosto en nuestra ciudad y el 7 de setiembre en el vecino municipio. Estos partidos no se pudieron jugar porque precisamente llovió torrencialmente en las dos fechas patrias.
Luego, al finalizar la temporada, Donato Lemos se iba a hacer cargo de la selección mayor riverense. Sin embargo, pocos días antes de vencer el plazo de inscripción en dicho certamen, la Liga resolvió, por motivos económicos, no participar en dicho evento.
Donato estuvo sí como responsable técnico de una selección sub-15 y fue en la temporada 2007 actuando con el recordado Wilson Guedes como ayudante.
Luego también fue nominado para ser el técnico de los juveniles sub-18 en el año 2014 cuando recién había finalizado el curso de entrenadores y poseía ya su Licencia C.
También estuvo al frente de otra selección juvenil en que disputó un campeonato nacional pero que la Liga le concedió la representación al club Peñarol que él dirigía.
Hoy a las 19:30 se procederá a imponer oficialmente en sus cargos a los técnicos y podremos comenzar a conocer sus planes de trabajo, bastante limitados, por cierto, y a sus colaboradores directos.

Deja un comentario