Copa Truck: Casi treinta mil personas en una tarde de sol en el Autódromo Municipal
Es por ello que hay que recurrir a quienes están más habituados a estos espectáculos y muchos de ellos nos expresaron, en la jornada dominical, que de acuerdo a la cantidad de ingresos que se vendieron, la mayoría de ellos por Internet, había unas treinta mil personas.
Hasta hubo quienes no estaban de acuerdo con los relatores de la televisión que estuvo transmitiendo en directo y señalaban que había 28.000 personas. (Nota de Redacción: Cifra también citada oficialmente por la organización de la Copa Truck, al cierre de la presente edición).
Lo concreto es que más allá del número, fue un movimiento muy importante de gente. Era un verdadero gentío, familias enteras que se hicieron presentes en una zona muy bella de nuestro paisaje natural y muy mejorado con los arreglos que hasta allí se realizaron.
Y el espectáculo valió porque hubo atracciones que se fueron sucediendo a lo largo de la jornada con el cumplimiento del horario que llamaba la atención, pero no había otra manera porque la televisación así lo exigía.
Ningún problema, ningún contratiempo más que los mecánicos en tanto en la carrera de los camiones como en la Copa de los Mercedes Benz. Hay que resaltar la tarea desempeñada por los pilotos que se brindaron en forma increíble para ofrecer un gran espectáculo.
En lo estrictamente deportivo, Felipe Giaffone conquistó la Copa Mercosur, tras dos carreras electrizantes que fueron vencidas por Roberval Andrade y Renato Martins, en ese orden. Con el título, Giaffone asumió el liderazgo del ranking de la Gran Final, con dos puntos de ventaja sobre Wellington Cirino.
La fiesta en el autódromo contó también con carreras del Mercedes-Benz Challenge, presentaciones de dragsters estadounidenses que levantaron al público, Desafío de los Brutos entre Roberval y Djalma Fogaça (con victoria de Roberval) y el Desfile de los Pilotos.
– Resultados de la primera carrera:
1) Roberval Andrade (Scania), 15 vueltas en 25’05”216.
2) Felipe Giaffone (Volkswagen), a 11”202.
3) André Marques (Mercedes-Benz), a 22.2251.
4) Wellington Cirino (Mercedes-Benz), las 23”665.
5) Regis Boessio (Volvo), a 29”649.
6) Pedro Paulo Fernandes (Mercedes-Benz), a 47”613.
7) Djalma Fogaça (MAN), a 48”530.
8) Renato Martins (Volkswagen), a 49”248.
9) Fabio Fogaça (Ford), a 50”415.
10) Witold Ramasauskas (MAN), a 51”588.
11) Adalberto Jardim (Ford), a 54”350.
12) Duda Bana (Volvo), a 54”903.
13) Luiz Lopes (Volvo), a 1’04”453.
14) Giuliano Losacco (Iveco), a 3 vueltas.
15) Debora Rodrigues (Volkswagen), a 3 vueltas.
No completaron la prueba: Rodrigo Belinati (Volkswagen) a 6 vueltas; Beto Monteiro (Iveco), a 8 vueltas; Leandro Totti (Mercedes-Benz), no largó.
– Resultados de la segunda carrera:
1) Renato Martins (Volkswagen), 15 vueltas en 25’21”983.
2) Regis Boessio (Volvo), a 2”840.
3) Roberval Andrade (Scania), a 3”009.
4) Felipe Giaffone (Volkswagen), a 7”998.
5) Djalma Fogaça (MAN), a 9.7707.
6) Wellington Cirino (Mercedes-Benz), a 10”194.
7) Pedro Paulo Fernandes (Mercedes-Benz), a 16”942.
8) Adalberto Jardim (Ford), a 33”525.
9) Luiz Lopes (Iveco), a 35”890.
No completaron la prueba: André Marques (Mercedes-Benz), a 9 vueltas; Duda Bana (Volvo), a 14 vueltas; Fábio Fogaça (Ford), a 15 vueltas; Witold Ramasauskas (MAN), a 15 vueltas; Giuliano Losacco (Iveco), a 15 vueltas; Debora Rodrigues (Volkswagen), 15 vueltas; Rodrigo Belinati (Volkswagen), a 15 vueltas; Beto Monteiro (Iveco), a 15 vueltas; Leandro Totti (Mercedes-Benz), no largó.
Mejor vuelta: Roberval Andrade (Scania), 1’34”751, en la primera carrera.