Comunicado del Círculo de Periodistas de Tacuarembó
Ante el insólito hecho narrado en nota aparte, el Círculo de Periodistas de Tacuarembó emitió un comunicado dirigido a la opinión pública, así como también a la Comisión Directiva de la Organización de Fútbol del Interior, al Ministerio de Turismo y Deportes y a los Directorios de ANTEL y ANCAP, auspiciantes del torneo.
El mismo establece textualmente: “El Círculo de Periodistas de Tacuarembó, ante los hechos ocurridos en el Estadio ‘Raúl Goyenola’ el sábado 18 de enero, en el transcurso del partido de fútbol Tacuarembó-Artigas, con la presencia del público presente, periodistas deportivos que trabajan a nivel de cancha, fueron retirados por el veedor de OFI y el presidente de la Asociación de Fútbol de Tacuarembó, expresando que si no se retiraban llamarían a la fuerza policial, argumentando que los mismos carecían de acreditación oficial de la Organización de Fútbol del Interior.
El Círculo de Periodistas de Tacuarembó comunica que OFI no notificó previamente a los medios de comunicación locales la exigencia de poseer dicho carné, tampoco informó dónde debe ser tramitado.
Es de considerar que nuestra institución ha cultivado lazos de amistad con la Asociación de Fútbol de Tacuarembó, respaldando al fútbol amateur en todas sus categorías y apoyando incondicionalmente a nuestra selección rojiblanca, en los 52 años de existencia institucional en el departamento.
Asimismo preocupa el impedimento a los canales locales de registrar parcialmente imágenes del juego.
El Círculo de Periodistas de Tacuarembó ve con alta preocupación éste proceder que coarta la libertad de prensa y el derecho a la información”.
Firman el comunicado Sergio Losada, Presidente, y Gustavo Bornia, Secretario.