Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024

Comunicado de Huracán respecto a los hechos sucedidos en el torneo sub-20

El término del encuentro entre Huracán y Bola Ocho en la categoría sub-20 había terminado en buenos términos porque, a pesar del fervor de la lucha, de algunas decisiones arbitrales que no fueron compartidas por hinchas, técnicos y jugadores de uno y otro equipo, al término del encuentro con la victoria de Bola Ocho por uno a cero, los jugadores se saludaban en el medio de la cancha.
Sorpresivamente vimos como uno de los jugadores de Huracán corría directamente al alambrado a recriminarle algo a un parcial de Bola Ocho y a partir de allí comenzaron las carreras de los jugadores. Unos defendiendo al hincha, otros atacándolo, y casi inmediatamente todo era muy complicado porque afuera también todo se centraba en ese hecho.
Corridas de un lugar a otro, unos querían separar y otros se involucraban en el lío, que ya era generalizando. Era imposible saber quiénes estaban discutiendo y peleando y quienes trataban de tranquilizar, porque lo hacían a viva voz y parecían discutir.
Fueron alrededor de unos quince minutos de corridas de un lugar a otro y tras dos que intentaban pelear, estaban todos detrás, de un bando y del otro.
En la sesión del Consejo Juvenil se le dio entrada a una nota de Huracán detallando algo de lo sucedido mientras que la respuesta de Bola Ocho se hizo en voces en la sesión de referencia.

LA NOTA DE HURACÁN

“Atento al incidente ocurrido el día domingo 19 del corriente en nuestra sede, donde fueron los partidos fijados por esa Liga, mediante este medio nuestro club informa que es contra el racismo, la xenofobia y toda otra forma de discriminación.
En el día de ayer, al culminar el partido de la categoría sub-20 entre Huracán y Bola Ocho en nuestra sede, en el momento del saludo de los mismos y retirada de la cancha, nuestro jugador Emerson Vargas fue víctima de discriminación racial por parte de un padre hincha del equipo de Bola Ocho, donde le gritó fervorosamente textuales palabras: ‘negro macaco’, hecho que repercutió en todo el cuadro, donde se generó incidentes en ambos equipos.
Nosotros, como club, queremos hacer llegar nuestra indignación con el fin de no dejar pasar por alto este acto tan grave donde nos preocupa. Entendemos que el fútbol mueve con las emociones de la hinchada y como instituciones sabemos que somos los que representamos y debemos tomar las medidas correspondientes.
Por tal motivo realizamos las averiguaciones, donde tenemos identificada a la persona que realizó este hecho de apariencia delictiva hacia nuestro jugador y estamos evaluando en Directiva realizar la denuncia en Fiscalía.
Se presenta la misma para conocimiento y fines que puedan corresponder, esperando que la Liga Departamental tome medidas referentes a este hecho y juntos trabajar en políticas públicas con respecto a los actos de discriminaciones, ya que son moneda corriente en el fútbol, tanto infantil como juvenil.
Sin más, saluda atentamente, quedando a disposición, Danilo Poschi, Presidente de Club Huracán, Leidy Pereira, Secretaria”.

Deja un comentario