Cabillón atribuye derrota a la “deficiente labor” de los árbitros riverenses

Bajo el título “El arbitraje fue tendencioso y clave en el resultado final”, el artículo es textual de Diario El Telégrafo de Paysandú y se trata de una nota realizada al director técnico de la selección sanducera, Carlos Cabillón (en la fotografía), que explica la derrota ante Tacuarembó en el Estadio “Parque Artigas”, por la labor arbitral de la terna riverense que estuvo a cargo del partido.
“La selección de Paysandú cayó 1 a 0 ante Tacuarembó en un encuentro polémico en el Estadio Artigas, por la semifinal de ida de la confederación Litoral Norte de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. El Telégrafo dialogó con el entrenador sanducero Carlos Cabillón, quien horas después del encuentro analizó la actuación de su equipo y señaló especialmente la deficiente labor arbitral, que perjudicó directamente a la Blanca en el resultado final.
‘Una vez culminado el encuentro y superado el momento de calentura, le transmití a los futbolistas que estaba orgulloso del equipo y de lo que demostraron en la cancha. En nuestro mejor momento sufrimos un descuido defensivo que fue la única vez que Tacuarembó llegó con peligro y logró convertir. Después se replegaron y se dedicaron a hacer tiempo de forma constante, pero al final cumplieron con su tarea y no hay nada para reprocharle al rival’, remarcó.
Cabillón continuó diciendo que ‘desde el punto de vista del rendimiento, creo que mejoramos mucho. En el segundo tiempo, con la entrada de Laforcada, Martínez y Vidiella (que ya estaba en cancha), pusimos prácticamente tres puntas y creamos cinco o seis situaciones claras de gol, pero nos faltó ese pequeño toque de suerte para concretarlas. Siento que merecíamos ganar, no solo empatar, pero el fútbol tiene esas cosas, a veces, los merecimientos no se traducen en puntos’.
Con respecto a la función arbitral que estuvo a cargo de Néstor Coelho expresó que ‘el arbitraje fue tendencioso y clave en el resultado final del partido, lo cual podría influir en la definición de la serie. Nos llama la atención la falta de visión de quienes designan a las ternas para estos partidos. Siempre van a surgir suspicacias, porque por más que Coelho representa a la Liga de Rivera, él es oriundo de Tacuarembó y esto no es algo que se pueda pasar por alto’, afirmó.
Luego, respecto al trato recibido, manifestó que ‘en el entretiempo, cuando fui a mostrarle la foto de la jugada del gol, la actitud soberbia y su forma de responder nos sorprendieron. Incluso trató a los jugadores de payasos en varias oportunidades. Es lamentable que algunos árbitros se conduzcan de esta manera, porque generan violencia, uno puede protestar, pero jamás faltando el respeto. Ojalá se designe un árbitro de categoría para el próximo partido’.
Finalmente, el DT culminó diciendo que ‘sabemos que el partido de vuelta será complicado, pero tenemos la confianza de que podemos revertir la serie. Trabajaremos duro durante la semana para llegar de la mejor forma e intentar quedarnos con la clasificación’, cerró”. Fotografía de archivo.