Rivera, lunes 20 de enero de 2025

Artigas no hizo ningún planteamiento sobre temas referiles en la sesión de ayer

Mucho se habló al término del partido que los tricolores del Pueblo Nuevo perdieron ante Sarandí Universitario.
Parciales, dirigentes y jugadores buscaban alguna explicación a lo que consideraban era un despojo.
Solamente la tranquilidad de Alfonso Rivero para explicar que el partido estaba terminado y que cualquier otra situación que se generara solamente podría perjudicar aún más al plantel, al grupo y al equipo con sanciones a jugadores.
Inmediatamente el propio Presidente del Club hizo saber a los periodistas presentes que la institución ya había mencionado la posibilidad de desafiliarse de la Liga señalando que había una clara persecución contra su equipo.
Un rato más tarde llamó telefónicamente a cada uno de los comunicadores para señalarles que se había resuelto que sería la Comisión Directiva en reunión con algunos referentes del club, los que iban a adoptar la decisión final.
La reunión de referencia se realizó el domingo en horas de la noche en la sede del club.
La resolución fue la de aguardar, en silencio, sin trascendidos ni declaraciones, hasta la próxima fecha.
Los tricolores juegan ante Peñarol en la cancha de Oriental.
Esa fue la razón por la que, en la sesión del Consejo de Primera División nada se habló al respecto y su delegado Julio Guillenea no se refirió al tema.
Tampoco estuvo presente el Dr. Ruben Darío Machado que había anunciado que iba a concurrir para hacer sentir su voz acerca de varios temas, todos ellos referidos a los árbitros y a las resoluciones emanadas del Tribunal de Penas.
En tal sentido recordemos que Artigas efectuó una severa denuncia contra Juan Ramón Madera y el Tribunal lo devolvió para solicitar que la sanción la aplicara el Colegio de Árbitros cuando tiene todos los argumentos para hacerlo y es más, a sabiendas que el Colegio de Árbitros está desintegrado.
La Comisión Directiva resolvió devolver el expediente al Tribunal para que actúe en consecuencia.

Deja un comentario