Oriental y Peñarol partieron al frente en la Liguilla del certamen sub-18
No llama la atención si uno se entera luego del final de los partidos. Ganaron los dos equipos que llegaron a la final del campeonato en su primera fase.
Oriental y Peñarol volvieron a imponerse y parten al frente de la tabla de posiciones en la Liguilla donde no perder es fundamental.
Sin embargo si analizamos cada uno de los encuentros nos vamos a encontrar con situaciones complicadas para ambos.
Los azules derrotaron a Nacional por uno a cero y quizás el tanteador final no corresponda a lo que se vio aunque fue trabajoso para el conjunto que conduce Juan Ary Beledo.
A pesar de ello y de lo exiguo del resultado, Oriental fue quien tuvo las mejores posibilidades y un resultado de diferencia de dos o tres goles no hubiera llamado la atención.
Nacional intentó por todos los medios llegar con mejores chances al arco contrario pero erró mucho en el medio y sus jugadores de ataque se fueron quedando desamparados o tenían que bajar muchos metros en la cancha para encontrar la solución ofensiva que buscaban.
De esa manera entonces solamente le quedaba la alternativa de la pelota quieta y Víctor Emanuel Rodríguez lo buscó desde cualquier lado teniendo suerte dispar.
En algunos casos la pelota se fue directamente afuera y en otros hubo buenas intervenciones de Yian Luca Rosa lo que fue mermando el entusiasmo de los tricolores.
En el partido de fondo Peñarol derrotó a Sarandí Universitario pero con muchísimo esfuerzo, tanto que comenzó perdiendo.
Fue el verdiblanco quien anotó el tanto de apertura y los aurinegros lograron empatar antes de la finalización del primer tiempo.
En el comienzo del complemento los aurinegros anotaron el segundo y a partir de allí comenzaron a demostrar sus buenas condiciones futbolísticas al punto de terminar mereciendo el resultado final.
Importante para el desarrollo de la Liguilla porque ganar siempre es bueno y perder significa alejarse de casi toda posibilidad de llegar a la final máxime cuando uno de los ganadores de la primera fecha fue Oriental que ya tiene la final asegurada.
Por encima de todo, en los dos partidos se vio una buena exhibición del fútbol demostrando que hay un buen material de recambio y que contamos con una muy buena selección de la categoría para el próximo Campeonato Nacional.
LOS DETALLES
ORIENTAL 1 NACIONAL 0
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 11:00. Jueces: Ruben Shur, Valter César y Camila Machado Díaz.
ORIENTAL: Yian Luca Rosa, Marcelo Acosta, Cristian Morais, Luis Roberto Adán, Alex Ronald Olaizola, Marcus Machado, Federico Aguiar Laureano Rozada, Víctor Emmanuel Núñez, Lucas Abelardo Barrios y Pablo Martín Castaño.
Cambios: Lucas Tironi por Cristian Morais; Diego López por Marcus Machado; Jaimen Maiquen Correa por Víctor Núñez; Anderson Sanguinetti por Lucas Barrios.
Gol: Pablo Martín Castaño a los 42’ del primer tiempo.
NACIONAL: Axel Coirolo, José Eduardo Núñez, Carlos Federico González, Víctor Emanuel Rodríguez, Lucas Betancor, Daniel Lesina, Ricardo Martín Jaureguy, Andrés Mora, Alexander Salles, Ruben Dario Mendoza y Elio Juan Suárez.
Cambios: Lucas Gómez por José Eduardo Núñez; Lucas Fagúndez por Andrés Mora; Walter Ucha por Alexander Salles y Juan Manuel Leal por Carlos Federico González.
PEÑAROL 2 SARANDI 1
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 13:00. Jueces: Valter Cézar, Wilmar López y Camila Machado Díaz.
PEÑAROL: Cristian Acevedo, Nicolás Silva, Facundo Sian, Agustín Viera, Lucas Velásquez, Mayquel Viera, Roberto Quinteros Gregory López, Brahian Goncálvez, Lucas Couto y Matheus Pereira.
Goles: Matheus Pereira a los 27m del primer tiempo y Brahian Goncálvez al minuto del segundo tiempo.
SARANDI UNIVERSITARIO: José Ignacio Machado, Agustín Rondán, Víctor Ciano, Junior Álvarez, Igor Viera, Mahicol Olivera, Matías Ribas, Franco Balle, Luis Lima, Santiago Gómez y Ricardo Vargas.
Gol: Mahicol Olivera a los 19’ del primer tiempo.