Arbitraje decisivo en el resultado de victoria de Sarandí Universitario
Pocas veces a Juan Ramón Madera equivocarse como lo hizo en el encuentro del pasado sábado entre verdiblancos y decanos.
Desde los primeros minutos dejó golpear sin mostrar tarjetas amarillas, como si dominara el partido cuando, en realidad, a los 30 minutos ya se le había ido de las manos.
A veces los árbitros pretenden dominar con su experiencia o con una simple charla con los jugadores pero, en este encuentro ya se veía que ello no era posible.
Uno o dos jugadores del verdiblanco merecieron tarjeta amarilla y en algún caso alguna roja pero hubo “permiso” para dejar la pierna una vez que se perdía la pelota.
Tanto es así que en el primer tiempo y sin acciones de peligro, salvo varias incursiones de Robson Guzmao que fue desnivelante e imparable por todo aquel que se paró en su sector, fue Hilton quien hizo exactamente lo mismo que otros habían hecho antes y fue roja.
Correcta la decisión en ese momento, pero incorrecta en las anteriores que no mostró tarjeta.
El primer tiempo se fue sin pena ni gloria y Lavalleja ya demostraba ser más con un jugador menos.
Para colmo de sus males, en el segundo tiempo una nueva expulsión y nuevamente bien decretada por el árbitro, porque la jugada era para tarjeta amarilla a Ramiro Mora, que ya había visto una en el primer tiempo y afuera.
Aún con dos menos el decano se las ingenió para tener un par de aproximaciones a la valla rival, mucho más que Sarandí que no acertaba en el remate final, salvo uno de Brochi que dio en el palo y volvió a las manos del golero.
Cuando restaban muy pocos minutos para el final y con el empate como un justo resultado y hasta como premio al decano que había hecho todo el desgaste, una jugada sobre el lateral, en zona ofensiva verdiblanca y la pelota dominada por Francis da Costa es quitada con una agresión al rostro por parte de un defensa de Sarandí que propicia una jugada ofensiva que termina con la sanción de un penal (que existió), a favor de Sarandí.
El remate, aunque fallido de Petter Rocha se transformó en el gol del partido.
Partido que no terminó porque el árbitro ordenó la expulsión del técnico albinegro del Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”, que estaba afuera en la tribuna y como la policía no lo llevó, el árbitro terminó el encuentro.
Lamentable final provocado por un mal arbitraje, como pocas veces, o nunca, le habíamos visto a Madera.
RESULTADOS
Peñarol 1 Cuñapirú 1.
Lavalleja 0 Sarandí 1.
Artigas vs. Centenario (suspendido).
Oriental vs. Huracán (suspendido).
TABLA DE POSICIONES
Campeonato Rivera de Fútbol – Primera División “A”.
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts. Sarandí 4 3 1 0 8 1 7 10 Oriental 3 3 0 0 6 1 5 9 Cuñapirú 4 1 2 1 3 3 0 5 Peñarol 4 1 2 1 3 4 -1 5 Lavalleja 4 1 1 2 4 4 0 4 Centenario 3 1 0 2 1 3 -2 3 Huracán 3 0 2 1 2 5 -3 2 Artigas 3 0 0 3 0 6 -6 0