Ante un buen rival se logró el triunfo en los minutos finales del partido
Un partido muy complicado ante un rival importante y una victoria que si bien es cierto no se dio en los términos que se pretendía, es, de todas maneras, un triunfo al fin, que nos deja en camino de la clasificación a pesar del gol de los visitantes que es lo que más nos preocupa.
En los primeros minutos de juego el partido fue favorable a los artiguenses que supieron poblar la media cancha y que evitaron todo contacto de nuestros medios con los delanteros.
Estos debieron bajar muchos metros para poder tomar contacto con la pelota y se quedaron muy lejos del área rival al punto que recién a los 17 minutos de juego tuvimos la primera llegada peligrosa al arco contrario.
Fue recién en ese momento que los celestes tomaron la posición del medio de la cancha donde se generan todas las situaciones de gol y Rivera tuvo tres en ese período y las tres por intermedio de Anderson Matheus Cuello.
Una de ellas se fue apenas afuera, la otra se quedó en las manos del golero rival y la tercera, quizás la más clara, el remate final del riverense salió débil para la contención del golero cuando la chance era inmejorable.
El primer tiempo se consumió con un empate a cero que se ajustaba a la realidad de lo que había pasado en la cancha porque a pesar de esas jugadas celestes, los rivales también habían tenido algunas, menos complicadas, pero posibilidades al fin.
El jugador Adrián Márquez ya había comenzado a inquietar a nuestros defensores, las corrió todas, molestó y tuvo una chance, la más clara de la primera parte, que fue salvada por Carlos Andrés Ferreira en su último esfuerzo.
En el complemento y cuando pensamos que serían los celestes los que saldrían a buscar el gol para comenzar a marcar la diferencia, fueron los de Artigas los que se instalaron en nuestra área y generaron un par de situaciones muy propicias para convertir que no se concretaron por la acción de nuestro golero y porque erraron en la definición.
Comenzaron los cambios pero, en realidad, muy poco cambió el partido en términos de jugadas ofensivas para los nuestros.
Apenas un cabezazo de Sergio Fernández, a los 18 minutos y un claro penal no sancionado por el árbitro al mismo jugador en el minuto 21.
Hasta que Adrián Márquez, constituido, sin duda alguna en el mejor jugador de la cancha, se adueñó de la pelota y en el minuto 31 paseó por toda la defensa hasta acomodar el cuerpo para anotar el gol de apertura.
Un gol que era precisamente lo que no debería haber ocurrido porque en estas definiciones, ese gol puede resultar decisivo para la clasificación.
Sin embargo el tiempo corría y había que salir a buscar los puntos que, en realidad es el primer ítem de definición de la llave.
Tarea difícil para los nuestros y no solo porque había muy poco tiempo para marcar, por lo menos dos, sino porque, en la cancha, no se advertía esa chance.
Hubo una serie de hechos, que componen el fútbol, y que fueron determinantes para que, al final los celestes se retiraran con una victoria y dejaran abierta la posibilidad de seguir en el campeonato.
Por un lado la expulsión de Adrián Márquez decretada por el árbitro sin que absolutamente nadie advirtiera la situación, algún insulto quizás, algo extraordinario o una simple equivocación del árbitro porque la roja, a nuestro criterio, y por lo que se vio, debió haber sido para otro jugador.
Independiente de ello, los celestes siguieron buscando la chance que se dio en un centro que llegó desde la izquierda, el cabezazo de Cassiano Nogueira al medio y la pierna de Gallardo, mediocampista artíguense que la mandó al fondo de la red sin defensa alguna para el golero visitante.
Restaban seis minutos y la persistencia llevó a que Bruno Castaño, nuevamente, llegara a concretar el gol de la victoria luego de una sensacional jugada de Anderson Matheus Cuello que dejó el camino libre para que el goleador tocara lejos del alcance de Serpa y se transformara en una victoria muy importante para nuestro equipo que llegará a la instancia de la revancha con tres puntos a favor y que tiene, como premisa fundamental, evitar el gol de los artiguenses pero con una alternativa válida e interesante para los celestes, no podrá estar en cancha, el mejor jugador del rival, por lo menso en este partido.
LOS DETALLES
RIVERA 2 ARTIGAS 1
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 21:00. Jueces: Inocencio Machado, Héctor Duarte y Wilson Sanguinetti (terna de Tacuarembó).
RIVERA: Carlos Andrés Ferreira, Mathias Sarquis, Cassiano Nogueira, Brahian Gonzálvez, Leonardo Matías Bueno, Mathias Francia, Anderson Matheus Cuello, Yonathan dos Santos, Brahian Goncálvez, Fabricio Goncálvez y Anderson Sosa.
Cambios: Sergio Damián Fernández por Anderson Sosa; Juan Manuel Floretta por Brahian Goncálvez y Bruno Castaño por Yonathan dos Santos.
Goles: Cassiano Nogueira a los 39’ y Bruno Castaño a los 43’ ambos en el segundo tiempo.
ARTIGAS: Adrián Serpa, Cristian Lorenzo, Hugo Paz, Nicolás Servetti, Maximiliano Ferreira, Enrique Gallardo, Germán Acevedo Assis Grana, Alfonso da Silva, Gonzalo Medina y Adrián Márquez.
Cambios: Bruno Irrazábal por Assis Grana y Fernando Pérez por Gonzalo Medina.
Gol: Adrián Márquez a los 31’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 33’ del segundo tiempo fue expulsado Adrián Márquez.