Rivera, domingo 1 de diciembre de 2024

Una Asamblea sin información objetiva porque determinaron que fuera “secreta”

Una situación realmente insólita vivimos el pasado viernes en horas de la noche cuando se nos privó la asistencia a la Asamblea de clubes del fútbol riverense.
De los cien años de la Liga, cumplidos en la jornada de ayer, llevamos casi la mitad de ellos acompañando a todas las sesiones y hemos conocidos grandes dirigentes de clubes que han sido quienes hicieron posible que se llegara al centenario.
Pues bien, en esta, donde la mayoría de quienes allí estaban ni siquiera saben el color de la tapa del libro de los reglamentos y, seguro estamos, no leyeron nunca los Estatutos de la Liga, privaron que nosotros y los compañeros de otros medios pudieran asistir al debate para mejor informar.
Es obvio, y como sucede en todos los casos, al término de la reunión se reciben llamadas y hasta hay delegados y Presidentes de clubes que te golpean la puerta de tu casa para contarte pormenorizadamente lo que sucedió con el único afán de protagonismo mediático.
En nuestro caso, lo decidimos mientras dimos los primeros pasos para retirarnos de Sala luego de ser “echados”.
No escribimos ni una sola línea en relación a lo que sucedió en la Asamblea porque no queremos incluir versiones totalmente parcializadas que tenemos al respecto donde cada uno busca “acercar brasas para su asado”.
No nos dieron la posibilidad de informar objetivamente y, en realidad no sabemos que pasó al punto que a la mañana siguiente recibimos casi una centena de mensajes de texto y llamadas telefónicas de dirigentes, jugadores y aficionados que estaban alarmados por la decisión de postergar el comienzo del Campeonato de la Divisional “B” cuando estaba todo pronto para su comienzo.
Es obvio que la decisión fue adoptada antirreglamentariamente porque un llamado a Asamblea Extraordinaria no puede tratar ningún otro asunto que no sea el que está incluido en el Orden del Día, y justamente allí no estaba el pedido de postergación del comienzo del campeonato.
Pero, en realidad, no sabemos las razones que tuvieron para llegar a esa decisión y solamente pudimos confirmarla pasado el mediodía del sábado cuando el Consejo de la Divisional B, buscando solucionar ese error reglamentario, citó a reunión para ratificar la decisión de la Asamblea y realizar el trámite reglamentario correspondiente al ser el único cuerpo capaz de adoptar esa determinación.
Pero los delegados, salvo los de dos instituciones, no acudieron a la cita y solamente se limitaron a llamar telefónicamente al punto que el Presidente, al amparo del reglamento, resolvió suspender la actividad y todo se resolverá en la reunión de mañana.
Es cuanto tenemos a informar…

Deja un comentario