Rivera fue una de las comunas premiadas por el Ministerio de Turismo y Deporte
Cuando se programa y se organiza la realización de la primera fecha del Campeonato Federal de Judo en nuestra ciudad, no podemos olvidar que el Ministerio de Turismo y Deporte ya ha premiado a las Intendencias del interior del país que se dedican al trabajo en los barrios carencias llevando el judo como deporte que aleja a los jóvenes de los flagelos que hoy día son moneda corriente en la sociedad.
La Federación Uruguaya de Judo colocó a nuestro país en el plano internacional, asegurando a Montevideo como sede de cuatro copas mundiales anuales, comenzando en marzo de 2013.
Ello se debe al trabajo que viene realizando Ignacio Aloise al frente de la Federación con el apoyo del Ministerio.
Hoy, la Federación, cuenta, entre sus principales miembros, al representante de nuestro medio, Prof. Ayrton Costa.
La Federación logró, además, unir a Montevideo con la copa que se realizará en Argentina, asegurando la presencia de una buena cantidad de atletas extranjeros. Aloise estima más de 250 deportistas que participarán del primer evento, pero espera que el número crezca a 350 al acercarse Río 2016.
En resumen serán cuatro Copas Mundiales que se realizarán en nuestro país en la tercera semana de marzo, de 2013 a 2016.
El propio Ministerio de Turismo y Deporte, en reconocimiento a la labor desempeñada, premió a las Intendencias que trabajan en los barrios carenciados, entre ellas estuvo recibiendo obsequios la Escuela Municipal de Judo que funciona en el centro Comunal de Cerro Caqueiro y en Rivera Chico.
Además fueron premiadas las Intendencias de Artigas, Cerro Largo, Rocha, Soriano y Colonia.