Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Se suspendió la actividad del pasado sábado en el marco del mes de la Biblioteca Nacional

La División de Cultura de la comuna informó que la actividad prevista dentro del Mes de la Biblioteca Nacional, Proyecto “Sol de Mayo”, prevista para el pasado día sábado 3 de mayo en Plaza Flores se suspendió, debido al mal estado del tiempo reinante en la jornada.
La actividad continuará el día viernes 16 de este mes, en la Sala Cultural de Antel, donde está previsto el Festival “Tribuna Contemporánea” con el tema: El Mayo francés, y en el que se contará con la participación especial del Centro de Lenguas Extranjeras, con lecturas escogidas de Simone de Beauvoir y jean Paul Sartre, entre otros, lo que cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia. Los Beatles interpretado por alumnos de la Academia Musical “América” que dirige la Profesora Dolly Lara.
Sus repercusiones en el mundo, contándose con la participación de grupos musicales locales.
El 17, en Plaza Flores, a las 15 horas, homenaje a Artigas con lectura de textos que recuerdan la gesta artiguista; Cielitos de Bartolomé Hidalgo. Lectura de poesías de poetas de nuestra tierra “forjadores de nuestra identidad” y de poetas jóvenes del medio.
Participarán: Pericón “Los Ceibos”, Ballet Folklórico Municipal, Alex Alvez y Grupo Senda, APENJUR, UNI 3 y Asociación de Maestros retirados.
El 23, en la Sala Cultural de Antel, a las 20 horas, presentación del libro “Tiempos violentos” de Mercedes Vigil.
El 26, Día de la Biblioteca Nacional, la Biblioteca Municipal Artigas de nuestra ciudad, abrirá sus puertas para escuchar “todas las voces, todas”
Escuelas, liceos públicos y privados de capital e interior, CECAP, CERP, Instituto de Formación Docente, UTU, INAU, UPE, Escuelas M.A.P.A. UDELAR Centro, Barrio Soni, Universidad, ciudadanos y ciudadanas.
Lecturas escogidas de narrativa o poesía de autores nacionales y locales (pueden ser inéditos), de 10 a 12 y de 14:30 a 19, en el local de la Biblioteca Artigas.
La programación culmina el día 30 para lo cual se invita a los representantes nacionales, directores de institutos de enseñanza públicos y privados, referentes locales, medios de comunicación, Consulado de Brasil en Rivera, Cónsul de Uruguay en Livramento, Directores de UPE y de UDELAR, Asociación de Profesionales Universitarios, Asociación de Escribanos, Comisión de Cultura de la Junta Departamental. Lectura de fragmento escogido, Hora a confirmar en Biblioteca Artigas.

Deja un comentario