Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Donación de libros al Programa Segundas Lenguas

La Embajada de Portugal en Montevideo junto al Instituto Camões, donará material bibliográfico al Programa de Segundas Lenguas, como iniciativa del MEC al apoyo de la enseñanza de lenguas extranjeras. El material será distribuido a las escuelas que se encuentran incluidas en el Programa de Inmersión Dual Español-Portugués.
El acto de entrega de libros será el lunes 12 de mayo, a las 13:00 horas, en el Salón de Actos del MEC (Reconquista 535, piso 9). Participarán la Ministra, Ing. María Simon; la Embajadora de Portugal, Sra. Luísa Bastos de Almeida; el Director de ANEP, Dr. Luis Yarzábal; la Presidenta del Consejo de Educación Primaria, Magist. Edith Moraes y la Directora de Segundas Lenguas, Insp. Gabriela Casal.
La ANEP-CEP desarrolla, desde 2003, el Programa de Inmersión Dual Español-Portugués, el cual implementa una experiencia de educación bilingüe en la región fronteriza con Brasil (departamentos de Artigas y Rivera).
Este tipo de programa propone una educación bilingüe, cuya característica principal es la de reunir a alumnos que hablan lenguas maternas diferentes. En lugar de concentrarse exclusivamente en el aprendizaje de la estructura formal del Portugués, los alumnos utilizan esta lengua para realizar actividades de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, resolver problemas matemáticos, etcétera.

Deja un comentario