Rivera, viernes 1 de marzo de 2024

Se realizó en Punta del Este el lanzamiento de la 37ª Fiesta de la Patria Gaucha

El pasado viernes 26 de enero, en el establecimiento Lapataia de Punta del Este, se realizó la primera de las presentaciones oficiales de la 37ª Fiesta de la Patria Gaucha de Tacuarembó, que tendrá lugar entre el 2 y el 10 de marzo de 2024. La presentación de la tradicional fiesta también se hará el próximo 7 de febrero en el Ministerio de Turismo, en la ciudad de Montevideo.
En el evento del viernes estuvo la madrina de la Fiesta de la Patria Gaucha, Laetitia D’Arenberg; el Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra; el Intendente de Maldonado, Enrique Antía; el Subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio; y la Vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, entre otras autoridades. Se sumaron además miembros de la Comisión Organizadora y la Flor del Pago, Lucía Ramos.
En ese marco, las autoridades coincidieron en la importancia de esta gran fiesta para la identidad y tradición, no solo de Tacuarembó sino del país. Asimismo, celebraron la posibilidad de que haya más días para disfrutar de toda la propuesta que ofrece la Patria Gaucha.
Argimón destacó la figura de la mujer, la juventud rural, así como el tradicional afiche que acompaña cada edición al cual calificó como “el mejor de los últimos años”. Cabe recordar que el afiche oficial, una obra maestra creada por el talentoso pintor Fernando Fraga, destaca la figura de la Flor del Pago. En esta obra, la flor se presenta mirando la banda en cuero, expresando su fuerte sentido de pertenencia a las raíces culturales de la región.
La cantante uruguaya del género folklórico, Anita Valiente, le dio el toque musical a la jornada con un show que despertó aplausos. Además, se presentó el grupo de danza Rumbo Norte.
La 37ª Fiesta de la Patria Gaucha tendrá una variada programación artística. En la grilla de espectáculos musicales figura la presentación de Jorge Guedes y familia, Los Totora, Los Palmeras, Luciano Pereyra, El Indio Rojas, Marama y Luck Ra, además de Copla Alta, Catherine Vergnes, Numa Moraes y Carlos Malo y Anita Valiente.

Deja un comentario