Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Afiches originales de Wilmar López se exhiben en el Hall de la Intendencia de Tacuarembó

Se trata de pinturas de afiches originales de la Patria Gaucha que fueron creados por el acuarelista tacuaremboense Wilmar López a lo largo de las diferentes ediciones. La inauguración de la exposición contó con la presencia del Secretario General de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, José Omar Menéndez, quien mostró orgullo por este reconocimiento al artista que este año cumpliría 100 años.
También le agradeció especialmente a la Comisión Organizadora de la Patria Gaucha “por esta iniciativa donde se juntan y plasman todos los retratos y afiches que Wilmar López realizó durante muchos años”.
El Director General de Cultura, Carlos Arezo, señaló que la muestra “es una forma de recordar al pintor de la Patria Gaucha y, en el año de su centenario, no podía dejar de estar su obra presente porque fue un retratista, acuarelista y artista plástico de gran relieve que derramó su arte en varios países de Latinoamérica”.
Además, en el Museo de Artes Visuales de Tacuarembó (MUART) se presentó la muestra “Postales del campo”, integrada por obras del acervo artístico del Banco República. Los trabajos que conforman la muestra recrean el paisaje rural del Uruguay a través de la mirada de quince artistas: Petrona Viera, José Cúneo, Carmelo de Arzadun, Enrique Castells Capurro, Jorge Damiani, Eduardo Vernazza, Philip Davies, Raúl Rojas, Sergio Curto, Jorge Tarallo Braun, Willy Marchand, Fernando Amaral, Marta Parma, Manuel Rosé, y Aldo Curto.
Por su parte, se presentaron dos importantes exposiciones del SODRE: “Campos”, que exhibe fotografías de nuestro hermoso paisaje rural, y “Orientales”, una destacada muestra de obras de Luis Fabini, acompañada por una selección del Museo del Gaucho y de la Moneda de Montevideo.

Deja un comentario