Rivera, sábado 22 de junio de 2024

Abrió la convocatoria del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del País

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) lanzó el pasado viernes una nueva convocatoria del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales.
Como parte de las políticas públicas dirigidas al fomento del acceso a la cultura, el Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales busca mejorar las condiciones de los centros y/o espacios culturales públicos y/o privados de todo el país, a excepción de Montevideo.
Como novedad este año contará con el doble de presupuesto total asignado llegando a un total de $ 21.380.000 destinados a la financiación de proyectos de reforma, compra de equipamiento, adecuación y mejoramiento edilicio.
El fondo promueve el trabajo a nivel interinstitucional integrando a la comunidad, colectivos e instituciones. Gracias a este apoyo numerosos espacios mejoraron sus instalaciones permitiéndoles continuar creciendo y ofreciendo propuestas de mejor calidad que promuevan el acceso a la cultura a toda la población.

POSTULACIONES
La convocatoria, dirigida a personas físicas o jurídicas con residencia en el territorio nacional a excepción de Montevideo, se encontrará abierta desde el 15 de setiembre hasta el 15 de noviembre de 2023, a las 17:00 horas.
Las inscripciones se realizarán exclusivamente a través de culturaenlinea.uy.

CATEGORÍAS
Las postulaciones se realizarán en 3 categorías:
1. Fortalecimiento de infraestructuras culturales en el interior del país: Obras edilicias.
2. Fortalecimiento de infraestructuras culturales en el interior del país: Equipamiento de espacios culturales diversos.
3. Fortalecimiento de infraestructuras culturales en el interior del país: Equipamiento de centros culturales y bibliotecas.

MODALIDADES
Según la categoría existen tres modalidades de postulación:
a) Proyectos destinados a la realización de pequeñas obras de mejoramiento edilicio de espacios culturales, o adquisición de equipamiento.
b) Proyectos destinados a la realización de obras de readecuación y mejoramiento edilicio, o adquisición e instalación de equipamiento.
c) Proyectos destinados a la ejecución de obras de ampliación, readecuación y/o rehabilitación edilicia. (Exclusivamente para la categoría 1).
Las bases están publicadas en el sitio web del Ministerio de Educación y Cultura.

Deja un comentario