Rivera, jueves 13 de junio de 2024

Certamen “Vení a cantarle a Gardel” otorgará un premio de $ 80.000 a la “Mejor Voz del Certamen”

Los días jueves 30 de noviembre y viernes 1 y sábado 2 de diciembre de 2023 se desarrollará en la ciudad de Tacuarembó el Festival “Vení a Cantarle a Gardel” y el 25º Certamen Nacional de la Canción y de los Nuevos Talentos, organizado por la Intendencia de Tacuarembó, a través de la Dirección General de Educación y Cultura, con el apoyo de la Fundación Carlos Gardel. El mismo tendrá cobertura por Canal 5 y trasmisión en directo de las finales.
El evento tiene el propósito de promover la creación de cultura y valores, mediante la divulgación y apoyo a las creaciones musicales, así como el reconocimiento a las interpretaciones de autores nacionales e internacionales que respondan al propósito del certamen. Además, el de desarrollar espacios para la expresión artística donde se promueva y muestre la originalidad de cada participante, en una atmósfera de tolerancia, apoyo e inclusión.
Podrán participar los artistas emergentes mayores de 15 años inclusive de todos los Departamentos del país. El certamen estará evaluando a la mejor voz, incluyendo interpretación y puesta en escena, por lo que los concursantes estarán participando en forma individual, no pudiendo inscribirse en calidad de dúos, tríos y demás. La organización realizará una selección previa a cargo de un jurado de admisión.
Se establecen las siguientes categorías: a) Tango, b) Folclore, c) Melódico y d) Tropical. Se ha dispuesto otorgar premios en efectivo, la estatuilla “Eduardo Darnauchans” en homenaje al ilustre cantautor surgido en Tacuarembó a la Mejor Voz del Certamen y afiches encuadrados del “Tacuaremboense Inmortal” a cada ganador de las referidas cuatro categorías musicales.
El ganador en la categoría Tango se hará acreedor de la suma de $ 30.000 (treinta mil pesos) y la participación directa en las finales del Certamen Joventango de Montevideo de 2024, si se concreta su realización. El ganador de la categoría Folclore obtendrá $ 30.000 y la actuación en el escenario de la Fiesta de la Patria Gaucha en su próxima edición, en marzo de 2024. Los ganadores de las categorías Melódico y Tropical obtendrán $ 30.000.
Y, por último, la Mejor Voz del Certamen se hará acreedor de la suma de cincuenta mil pesos uruguayos ($ 50.000) y el premio “Eduardo Darnauchans”. Este premio se adjudicará entre los triunfadores de las cuatro categorías, a, b, c y d, por lo que la “Mejor Voz del certamen” obtendrá los premios de su categoría y el Premio Mayor, por lo que recibirá un total de $ 80.000 (ochenta mil pesos).
Un jurado calificado de carácter nacional, con miembros designados por el Comité Organizador, decidirá por mayoría simple de votos, el fallo sobre las distintas categorías, otorgará los premios y estará facultado para declararlos desiertos. Del mismo modo queda en libertad de adjudicar menciones si así lo estimare conveniente.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones se reciben hasta el día 23 de noviembre. Podrá inscribirse todo ciudadano uruguayo (o extranjero con residencia de cinco o más años en nuestro país) mayor de 15 años, en la Casa de la Cultura de Tacuarembó, o a la casilla de correo electrónico [email protected]. Deberán ser de carácter amateur, no profesionales, entendiéndose no haber participado en emisión de música comercial en marcas discográficas, regionales o nacionales.
La Organización ofrece un formulario para facilitar la inscripción, completando los siguientes requisitos: a) Domicilio, teléfono o celular y email del cantante, determinando la categoría donde pretende participar. b) Fotocopia o escaneo de la cédula de identidad del participante y en caso de extranjeros, certificado notarial de residencia. c) Una grabación en formato CD, MP3, pendrive, o enviada por correo electrónico, de una canción interpretada con su voz.

Deja un comentario