Rivera, viernes 5 de julio de 2024

Renunciaron Subdirectora y Administradora del Hospital

Luego de rumores insistentes, finalmente en las últimas horas, se concretaron las renuncias de la Subdirectora del Hospital departamental, Dra. Mercedes Burastero y la administradora del mismo, Marisa Sánchez.
Si bien no ha habido ningún tipo de comunicado oficial ni declaraciones de ninguna de las involucradas, trascendió que el alejamiento se concreta por discrepancias con el nuevo Director del nosocomio, Dr. Juan Segura.
Se trata de una situación que se suma a una situación que no ha sido del agrado de muchos dirigentes del propio Frente Amplio, en la medida que entienden que la designación de Segura obedeció a decisiones de tipo estrictamente sectoriales, imponiéndose el criterio del MPP.
De cualquier manera es de lamentar el hecho, en la medida que tanto la Dra. Mercedes Burastero, que había subrogado a Domingo Cairello como Directora y que decidiera volver a la Subdirección cuando nombran a Segura, como Marisa Sánchez, que sustituyera en el cargo a Juan Gómez, venían trabajando de muy buena manera, en una institución para nada simple.
A ello se debe agregar la forma en que se alejó del cargo de Subdirector al Dr. Bernardo Hoshmann, un profesional preparado en materia de administración hospitalaria, quien había demostrado una gran capacidad de trabajo y de diálogo tanto con funcionarios como usuarios, conformando un muy buen equipo con las ahora renunciantes, por lo que parecería no se merecía semejante decisión. Por lo menos hasta la tarde de ayer, no se conocía quienes serán los subrogantes de Burastero y Sánchez.

2 pensamientos sobre “Renunciaron Subdirectora y Administradora del Hospital

  1. Hasta cuando en este País, (no importa cual sea el partido o sector), se van a hacer las cosas dejando primar las mezquindades de los políticos de turno, sin tener en cuenta la capacidad de las personas? Mas en un caso como el de un hospital, donde una decisión acertada o errada, puede llevar aparejado la vida o la muerte de un ser humano…

  2. Lamentable si las renuncias son de carácter político partidario, una Institución tan importante para la comunidad como lo es el Hospital Departamental, no se merece éste tipo de situaciones. Si ha sido éste el motivo de los ceses, pues, bienvenido sea, esperamos que a partir de entonces, el compromiso social, esté por encima de éstos intereses. Es hora, de que otros tomen el relevo, con otra visión de las necesidades sociales en materia de asistencia médica refiere.
    Otros vientos comienzan a soplar, pero, a muchos aún no les ha llegado la brisa. El principal nosocomio departamental, requiere respeto, PERO MUCHO RESPETO, por el bien de NUESTRA GENTE.

Deja un comentario