Rivera, martes 26 de noviembre de 2024

Vecinos de localidades del interior solicitan la habilitación de un vacunatorio móvil

El representante nacional Marne Osorio (PC-Rivera) informó que recibió una carta de parte de un grupo de vecinos “del interior profundo” del Departamento de Rivera, destinada al Ministro de Salud Pública. En la misma, plantean la necesidad de las pequeñas comunidades de las distintas localidades puedan acceder a la vacunación contra el COVID-19.
El texto de la carta, que ya fue derivada hacia el Ministerio de Salud Pública, señala:
“Sr. Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas:
Los abajo firmantes, vecinos de las localidades de Puntas de Corrales, Villa Indart, Capón Alto, Cerrillada, Paso Hospital, Paso Lapuente, Arroyo Blanco, Cerros Blancos, Moirones, Cerro Pelado, Las Flores, Coronilla, y otras localidades del Departamento de Rivera, nos presentamos ante usted para plantearle lo siguiente:
Estas localidades albergan una población rural distanciada, a lo largo de la frontera seca con el Brasil. Enfrentamos dificultades económicas y de desplazamiento, por lo que se nos dificulta viajar hacia la ciudad de Rivera o hacia las villas próximas, con la finalidad de obtener la tan deseada vacunación contra el COVID-19. Esta situación de frontera conlleva especial atención en cuanto a la idiosincrasia que genera la incertidumbre por la preocupación de posibles contagios.
En la Intendencia Departamental de Rivera se cuenta con un ómnibus, llamado ‘Expreso Esperanza’, acondicionado con equipamiento de atención en salud, que recorre el Departamento, llevando la atención médica y demás a dicha población.
Por tal motivo, y ante la necesidad de vacunación masiva, solicitamos la creación de un vacunatorio móvil instalado en este ómnibus, que se traslade por esas localidades con la finalidad de vacunar a toda la población rural necesitada, sin previa agenda, logrando así la inoculación de la gran mayoría de los pobladores del interior profundo de nuestro Departamento y, por ende, la ‘inmunidad de rebaño’.
Sin más, y esperando una pronta resolución, salúdalo atentamente. (Siguen firmas)”.

Deja un comentario