Rivera, jueves 25 de julio de 2024
Plan 2024:

UTE extendió hasta setiembre la bonificación por compra de electrodomésticos eficientes

La Presidente de UTE, Silvia Emaldi, anunció la extensión del Plan 2024 de Eficiencia Energética hasta el 30 de setiembre. La decisión es consecuencia de la demanda de la población por acogerse a esa modalidad al comprar electrodomésticos de la referida categoría. Hasta la fecha alcanzaron las 30.000 bonificaciones. Por otra parte, anunció que 300.000 clientes se sumaron al Plan Inteligente (doble horario y triple horario).
Emaldi informó que el Plan 2024 comenzó a funcionar en noviembre de 2023 y estaba prevista su finalización el 14 de junio de 2024. El directorio de la empresa decidió ampliarlo hasta el 30 de setiembre para que más uruguayos puedan incorporar sobre todo equipos de aire acondicionado clase A, electrodomésticos que más uso y más bonificaciones generan. En ese caso, se les descuenta 2.024 pesos más IVA.
La definición, tomada en la jornada de ayer, martes, se debe a la demanda registrada en los últimos meses por la compra de este tipo de bienes, pero las facilidades incluyen la compra de secarropas, lavavajillas, hornos eléctricos y anafes, entre otros productos. A esto se suma el beneficio de 4.048 pesos más impuesto al valor agregado (IVA) para la compra de cargadores de vehículos eléctricos domiciliarios y también calefones con bombas de calor. A la fecha se concretaron unas 30.000 bonificaciones.
Una vez realizada la compra, con el ticket electrónico se puede enviar a UTE vía WhatsApp o por el portal de la empresa. De forma automática, en la siguiente factura a los clientes les llegará el descuento estipulado. “Los beneficios son importantes desde el punto de vista de la eficiencia energética, porque con estos electrodomésticos se sustituyen otros (menos eficientes) y a la vez se incorporan nuevos usos que a nivel de los hogares son importantes, sobre todo cuando se tiene las tarifas del Plan Inteligente (doble horario y triple horario) que son eficientes porque sábado, domingo y feriados, y 20 horas de lunes a viernes tenemos las menores tarifas”, sostuvo.
En este sentido, confirmó que se alcanzaron los 300.000 clientes que se sumaron al Plan Inteligente, tanto a nivel de hogares como de pequeñas y medianas empresas, que en términos generales supone un ahorro del 15% en sus facturas. “Desde UTE lo seguimos promocionando para que más clientes se puedan sumar a este beneficio que la empresa otorga”, agregó. Toda la información está disponible en la página web de la empresa.

Deja un comentario