Rivera, jueves 25 de julio de 2024

Rivera recibió una nueva edición del ciclo de talleres “Más Comercio” de Uruguay XXI

El objetivo del programa “Más Comercio. Más mercados, más inversión” es apoyar a las empresas de todo el país para comenzar o potenciar sus planes de exportación, promoviendo su internalización y competitividad, mediante un ciclo de talleres y mentorías para empresarios y emprendedores.
En ese sentido, la pasada semana la sede de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR) fue escenario de una nueva edición del ciclo de talleres “Más Comercio”, organizado por la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI. Esta iniciativa, en un esfuerzo continuo desde 2022, busca fortalecer las capacidades exportadoras de empresas y emprendedores de todo el país, facilitando su proyección en mercados internacionales.
La actividad contó con la participación del Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso, el Presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR), Carlos Sánchez, el Director de la División Estrategias y Articulaciones Regionales de la Intendencia de Rivera, Rodrigo Vargas, del coordinador del Centro PyME Rivera, Julio Mazzoni, por parte de Correo Uruguayo el asesor de Exporta Fácil, Dany Chineppe, la Técnica de Empresas de INEFOP, Andrea Hemala, el referente técnico comercial del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) para el Programa LATU Uruguay, Santiago Taruselli, y la referente territorial de la DINAPYME, Eliza Montejo.
Como parte de esta actividad, el equipo de Uruguay XXI se reunió con empresas y emprendimientos de Rivera en los sectores apícola, textil y tecnológico. También tuvo lugar un taller gratuito donde se expusieron las principales razones para iniciar el proceso de exportación y las estrategias para llevarlo a cabo. Emprendedores de diferentes rubros expusieron su experiencia y cómo han logrado llevar sus productos y servicios a diferentes lugares del Uruguay y al exterior.
Por parte de Correo Uruguayo, Dany Chineppe presentó las características y ventajas del servicio Exporta Fácil, por el cual la empresa postal pública ofrece a las micro, pequeñas y medianas empresas un sistema integral de exportación simplificada por vía postal, para que puedan acceder al comercio exterior y potenciar sus oportunidades de negocios. Asimismo, Exporta Fácil brinda asesoramiento especializado en todas las etapas del proceso y tarifas muy convenientes.
Rivera fue el cuarto Departamento visitado por el programa en 2024, después de Salto, Colonia y Paysandú. Durante 2023, el programa recorrió nueve departamentos, y sumando los de su primera edición en 2022, alcanzó todo el país. En total, se recorrieron más de 10.500 kilómetros, se realizaron 22 talleres con 750 participantes y 85 mentorías personalizadas para empresas. La próxima instancia del programa “Más Comercio” se realizará en el Departamento de Tacuarembó en el mes de julio.

Deja un comentario