Rivera, martes 23 de julio de 2024

Unos cuatrocientos vecinos de Minas de Corrales accederán a viviendas de MEVIR

El Presidente de MEVIR, Juan Pablo Delgado, informó que se ultiman detalles de la construcción de ciento dos soluciones habitacionales en la villa de Minas de Corrales, Departamento de Rivera. La institución desarrolla un plan de cincuenta y seis casas nucleadas, para inaugurar a comienzos de octubre, y cuarenta y seis proyectos de edificación y refacción en terrenos particulares dispersos, urbanos y rurales. La inversión es de unos 260.000.000 de pesos.
Delgado destacó la compleja construcción de las viviendas nucleadas en la ladera de un cerro. “Fue un desafío muy importante para el equipo técnico de MEVIR”, ya que hay unos cien metros de diferencia en la altura de los extremos del terreno, señaló.
Las cincuenta y seis casas, de uno, dos, tres o cuatro dormitorios, fueron realizadas mediante el sistema tradicional, con paredes de doble ladrillo. Los trabajos comenzaron en marzo de 2022 y su inauguración está prevista para las primeras semanas de octubre de este año.
Las viviendas fueron edificadas por noventa participantes y dieciséis trabajadores, oficiales y medio oficiales, contratados por el organismo. La Intendencia de Rivera se encargó de efectuar cordones cuneta y será responsable de la pavimentación de la caminería interna, así como de la iluminación.
La naturaleza del terreno elevado representó uno de los principales desafíos, en especial, respecto a su nivelación. Los movimientos de tierra, además, ocasionaron la aparición de fuentes de agua, que dificultaron el trabajo, lo que significó otro reto importante. Delgado calificó el proyecto como “una obra urbanística en su mejor expresión” y valoró la coordinación con el Gobierno Departamental.
El sorteo para adjudicar las viviendas se realizó el pasado jueves 7 de setiembre. En ese momento, se definió cuál le correspondía a cada una de las familias participantes.

MEVIR CONSTRUYE VIVIENDAS EN TERRENOS PARTICULARES
Además del plan antes mencionado, MEVIR desarrolla cuarenta y seis proyectos en terrenos particulares dispersos, tanto de viviendas nuevas como de refacción y ampliación de otras. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la producción en Minas de Corrales.
Las obras están destinadas a habitantes y propietarios de terrenos en la zona, que cumplan los requisitos establecidos por el organismo en cuanto a las características del núcleo familiar y los ingresos, entre otras condiciones.

Deja un comentario