Rivera, jueves 30 de mayo de 2024

Noticias breves: Entrega de materiales en la cárcel de Cerro Carancho

A través de la Dirección General de Obras y la Dirección de Promoción y Acción Social, la Intendencia Departamental de Rivera activó la segunda etapa de un proyecto llevado adelante junto al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
En marzo 2023 se firmó el convenio entre el Ministerio del Interior y la Intendencia de Rivera, donde las personas privadas de libertad formarían parte de un proyecto para la construcción de bloques con un fin solidario, y para ser utilizado en las dependencias de la Unidad Nº 12 de Internación para Personas Privadas de Libertad (UIPPL) de Cerro Carancho.
La pasada semana se activó la segunda etapa del proyecto, ya que el objetivo ha sido alcanzado. Hasta la fecha casi veintidós mil bloques han sido producidos por las personas privadas de libertad, con material y capacitación por parte de la Intendencia Departamental de Rivera.
Del total producido, un 75% va destinado para la Dirección General de Obras de la Intendencia Departamental de Rivera, los cuales serán utilizados en la construcción de viviendas solidarias; el porcentaje de bloques restante quedará para uso del Ministerio del Interior.

LA POLICÍA CAMINERA CELEBRÓ EL 69º ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN

El pasado viernes se desarrolló el acto por el 69º aniversario de la creación de la Policía Caminer, en las instalaciones del organismo en la ciudad de Montevideo. La ceremonia fue encabezada por el Ministro del Interior, Luis Alberto Heber. Además, concurrieron el Subsecretario y el Director General de la cartera, Guillermo Maciel y Nicolás Martinelli, respectivamente, el Director de Policía Caminera, Mauricio Tort, así como los titulares de la Policía Nacional, José Azambuya, y Convivencia y Seguridad Ciudadana, Matías Terra.
La labor de la Policía Caminera abarca 9.000 kilómetros en rutas de todo el país, y se desempeñan 455 funcionarios abocados a la educación vial, la protección de los ciudadanos y el combate al abigeato, el contrabando, el tráfico de armas y el narcotráfico.
En la oportunidad, Heber entregó distintivos a funcionarios que cumplieron veinticinco o treinta años de servicio, así como medallas a policías retirados o destacados por su trabajo. Tanto Tort como Azambuya mencionaron el perfil social de la tarea de socorrer personas. Con relación al control del narcotráfico, destacaron la coordinación con otras dependencias de la cartera, en especial, en la frontera. “Estamos comprometidos en nuestra labor y no vamos a ceder terreno al delito”, subrayó Tort.

JORNADA DE CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS DEL MTOP DE RIVERA

La empresa de construcción vial Bitafal llevó adelante una jornada de capacitación sobre emulsiones y tratamientos superficiales de alto desempeño que produce la empresa, dirigida a numerosos funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de los Departamentos de Rivera, Rocha y Lavalleja. Entre los participantes se encuentran directores regionales, encargados de distritos, ayudantes, ingenieros, operadores, encargados de cuadrillas, y choferes de camiones, entre otros.
La capacitación estuvo a cargo de Ignacio y Santiago Kröger, y se desarrolló en las oficinas de la empresa el pasado viernes. La jornada tuvo como objetivo acercar información precisa sobre los productos, utilidad, usos y prestaciones de estos a funcionarios del MTOP, que están en contacto directo con ese tipo de materiales. El encuentro contó con una parte teórica y una práctica, además de un espacio para el intercambio de información e inquietudes.
Esta iniciativa se inscribe dentro de un plan de capacitaciones que Bitafal impulsa y que va dirigida a los tomadores de decisiones y a los actores que de manera directa e indirecta son usuarios de los diferentes insumos producidos por la empresa. Es una acción de acercamiento a clientes que forma parte de una estrategia más amplia de difusión de ventajas y beneficios para dar a conocer el trabajo que realiza la empresa en producción, innovación, investigación y desarrollo.

Deja un comentario