Unos 400 productores participaron de la Asamblea Anual del Programa IDT-BID
Durante la instancia, que se desarrolló en el Club Tacuarembó, el intendente Wilson Ezquerra valoró el alcance de este programa que brinda herramientas para el desarrollo de productores y emprendedores del Departamento, gracias al trabajo conjunto entre la Intendencia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En ese contexto, tras dos años de ausencia de este tradicional encuentro, que fue interrumpido como consecuencia de la pandemia, unos cuatrocientos productores acompañaron la instancia.
Ezquerra, resaltó que la propuesta “ha sido muy importante para el desarrollo de los pequeños y medianos productores, los emprendedores y todos aquellos que diariamente contribuyen al desarrollo del departamento”. Además, hizo hincapié en que hubo 0% de morosidad en 20 años dentro de este programa del que participan más de dos mil quinientos productores.
También explicó que las personas con hasta 500 hectáreas índice Coneat 100 tienen la posibilidad de acceder al préstamo de dieciséis mil dólares -en su mayoría para ganadería- pero también está dirigido a otras mejoras. “A lo largo de ese período se han prestado hasta diez millones de dólares y el interés (que es muy bajo) sirve para la compra de herramientas”, acotó.
En lo que refiere a la actividad, se comprometió a seguir colaborando y destacó que “es un ejemplo nacional de las cosas que se pueden lograr. Todos ustedes contribuyen a preservar y cuidar un dinero que es prestado, pero que beneficia a unos y otros, demostrando un gran compromiso”.