Rivera, viernes 21 de junio de 2024

Hoy se realizará la presentación en Rivera del Programa de Inversión Productiva Verde

En la jornada de hoy, martes 1 de noviembre, a la hora 10:00 en la Sala de Conferencias de la Intendencia, la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Intendencia Departamental realizarán la presentación del Programa de Inversión Productiva modalidad Verde (PIP Verde) en el Departamento de Rivera.
El PIP Verde tiene como finalidad brindar conocimiento sobre empleos verdes y trabajo decente. Asimismo, incluye la posibilidad de brindar apoyo financiero a unidades productivas de pequeño y mediano porte individuales y/o colectivas que manifiesten interés en incluir o profundizar estos enfoques en el emprendimiento que desarrollan o pretenden iniciar.
El Programa consta de dos etapas: una de talleres de sensibilización para fortalecer los emprendimientos productivos en la incorporación de buenas prácticas que enverdezcan a sus unidades productivas y modalidades de trabajo orientadas a la sostenibilidad ambiental; y otra de financiamiento para la compra de maquinaria y/o herramientas destinadas a mejorar las condiciones de trabajo, de producción y de sostenibilidad ambiental del emprendimiento.
A través del PIP Verde se podrán financiar materias primas por un monto equivalente hasta un 10% del equipamiento. El financiamiento será de carácter reembolsable, no podrá superar las 36 cuotas y el monto de cada cuota a pagar no deberá superar el 10% de los ingresos familiares.
El Programa de Inversión Productiva Verde está destinado a personas de 18 años y más, integrantes de unidades productivas de pequeño y mediano porte individuales o colectivas que manifiesten interés en incluir o profundizar enfoques sobre empleos verdes y trabajo decente. Está dirigido a personas de escasos ingresos y con dificultades de acceso a créditos convencionales.
El PIP Verde se implementará en los departamentos de Rivera, Canelones, Paysandú y Rocha.

Deja un comentario