UNASEV reportó descenso del número de fallecidos por siniestralidad en Turismo

Los datos preliminares difundidos por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) en la jornada de ayer, lunes 21 de abril, indican que en Semana de Turismo hubo diez fallecidos en todo el país, 9% menos que en igual período de 2024. Entre los decesos prevalecen los hombres y los usuarios más vulnerables: conductores de motocicletas o peatones.
La Secretaria General Ejecutiva de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Fernanda Artagaveytia, informó en rueda de prensa que el relevamiento preliminar de las cifras de fallecimientos por siniestros de tránsito indicó una disminución del 9%, en comparación con igual período de 2024.
De los diez fallecidos en toda la semana, seis eran hombres y siete motociclistas o peatones, considerados usuarios vulnerables. “Si bien podemos hablar de una leve disminución porcentual, hay que ser muy prudentes porque se trata de números muy pequeños sujetos a cualquier variabilidad”, dijo la jerarca.
Desde la UNASEV, se trabaja para fortalecer las acciones de fiscalización y prevención, explicó Artagaveytia, porque se observa que los usuarios más vulnerables están sobrerrepresentados en los grupos de fallecidos. “Estas son señales de alerta que debemos transformar en acciones”, subrayó Artagaveytia.
Agregó que en los próximos días estará publicado en el sitio web de la unidad el informe completo sobre siniestralidad vial en la Semana de Turismo.