Rivera, martes 21 de mayo de 2024

Talleres de fortalecimiento de competencias para funcionarios de Intendencias y Municipios

Entre el pasado lunes y la jornada de ayer, jueves 11 de abril, y con una gran adhesión a la propuesta, se desarrollaron las primeras sesiones presenciales de los Talleres de Fortalecimiento de Competencias para Funcionarios de Gobiernos Departamentales y Municipales.
Estas actividades fueron de carácter regional y tuvieron lugar en cinco sedes dispuestas en los Departamentos de Tacuarembó, Paysandú, Florida, Lavalleja y Montevideo, participando funcionarios de Intendencias Departamentales y Municipios de todo el país.
Los mismos son promovidos por la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), el Congreso de Intendentes y el Plenario de Municipios de Uruguay.
Este programa es creado con el objetivo de optimizar el cumplimiento de las responsabilidades de los funcionarios de las Intendencias Departamentales y Municipios, a través de la capacitación y formación, para garantizar la eficiencia en la prestación de servicios a la comunidad.
De esta manera, se prevé brindar nuevas herramientas, habilidades y actualizar las normativas y procedimientos para mejorar el desempeño de cada funcionario. Estos cursos se brindan desde la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP).

Deja un comentario